La autocensura

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
ElZorroTfe
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

La autocensura

Mensaje por ElZorroTfe »

Yo siempre he sido una persona que dice lo que piensa, esto me ha supuesto que mucha gente me haya dejado de hablar, que otros me señalen… aunque la verdad es que nunca me ha preocupado.

Utilizaba las redes sociales para intentar difundir ideas sobre temas variados que no siguieran el dogma oficial, eso me supuso continuas censuras, cierre de cuentas… hasta que un día dije que esa etapa había finalizado y ya no las utilizaría.

Durante la falsa situación actual desde el comienzo intenté ayudar a la gente que conocía dando la información que consideraba apropiada en cada momento hasta que me di cuenta que solo unos pocos merecían que dedicara mi tiempo en ayudarlos, así que decidí autocensurarme, decidí no hablar de ciertos temas con la mayoría, en el fondo me parece triste no trasmitir mis pensamientos si pueden servir en ayudarles pero asumí que cuando alguien está abducido por el sistema y no tiene ni el menor interés no hay solución.

No considero que tenga razón en todo lo que pienso y digo, continuamente aprendo para mejorar lo que se pero esa no es la forma de actuar de la mayoría… la autocensura me ha liberado de sentirme en la obligación moral de ayudar a la gente que no tiene interés en ser ayudada.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: La autocensura

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo no me autocensuro.

Digo lo que tengo que decir, sabiendo que sólo me hará caso una persona de promedio cada año, y el resto se burlarán o incluso insultarán. Pero eso no me preocupa, duermo muy bien sabiendo que he hecho lo que debía, aunque no le haya servido a nadie. La semilla está sembrada, el que tarde 50 años en germinar ya no es de mi incumbencia.

Lo que sí que hago es no poner la cara en público, para evitar que me tiren piedras por la calle. Los insultos me resbalan sin producir ningún efecto, pero las pedradas duelen y es mejor evitarlas.

Krishnamurti pasó toda su vida hablando con la gente sin importar los resultados. Supongo que el sabía que su filosofía no podría ser aplicada hasta dentro de mil años. Vino sembró la filosofía de Acuario y se fue sin mirar atrás. La gente no está preparada para entender esa filosofía, pero si la especie humana no se extingue, en el año 3000 estarán maduros para vivir de esa manera. Entonces harán falta sus ideas que habrán sido trasladadas a formato de descarga neuronal, para ser entendidas sin tener que leerlas.
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Re: La autocensura

Mensaje por mi3l »

No me autocensuro, pero cuando he explicado o dado mi punto de opinión sobre algo en concreto, he visto que mi visión respecto a lo que la parte oyente cree, es tan dispar, que acaban ridiculizando. Esto con las personas mas afines
Responder