Hipertensión

cbenitez
Ha agradecido: 46 veces
Ha sido agradecido: 4 veces

Hipertensión

Mensaje por cbenitez »

Hola Don Francisco,

En el último video de las “enfermedades incurables” comentó sobre cómo solucionar los problemas de hipertensión:
1. 1 litro zumo naranja diario
2. 2 dientes de ajo crudos al día
3. Zumo de 2 limones fuera de las comidas

Me han surgido algunas dudas a ver si me puede ayudar:
- El zumo de naranja se debe tomar recién exprimido? O puedo prepararlo por la mañana e ir tomándolo durante el día?
- Los 2 dientes de ajo puedo tomarlos sin masticar, para evitar el mal aliento? O existe alguna otra forma de evitar el mal aliento
- El zumo de limón cómo recomienda tomarlo: diluido con agua destilada y agua de mar (cuánta cantidad de agua de mar)? Tenía entendido que no se puede tomar el zumo de limón sólo porque perjudica el esmalte de los dientes, es así?

Muchas gracias por dedicación y compartir sus conocimientos!

Saludos,
Carlos
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: Hipertensión

Mensaje por Escuela de Salud »

cbenitez escribió: 26 Ago 2022, 22:28 Hola Don Francisco,

En el último video de las “enfermedades incurables” comentó sobre cómo solucionar los problemas de hipertensión:

- El zumo de naranja se debe tomar recién exprimido? O puedo prepararlo por la mañana e ir tomándolo durante el día?
- Los 2 dientes de ajo puedo tomarlos sin masticar, para evitar el mal aliento? O existe alguna otra forma de evitar el mal aliento
- El zumo de limón cómo recomienda tomarlo: diluido con agua destilada y agua de mar (cuánta cantidad de agua de mar)? Tenía entendido que no se puede tomar el zumo de limón sólo porque perjudica el esmalte de los dientes, es así?

Saludos,
Carlos
El zumo si está recién exprimido mejor. Yo lo que hago es que apenas me levanto me tomo medio litro, y por la tarde o noche el otro medio. Cada vez lo hago y me lo tomo enseguida.

Los ajos se pueden aplastar con un aparatito que los hace pasta, y se pueden tragar con un poco de agua durante la comida del mediodia. Dicen que si masticas perejil se va el mal aliento, lo ideal es que toda la familia coma ajos y ya no lo notan.

Yo tomo el zumo de limón una hora antes de la comida como aperitivo. Pongo el zumo, el agua de mar y caldo de verduras. Si no tienes caldo agua normal. De agua de mar entre 100 y 150 gramos. La gente que le molesta el limón lo que hacen es tomarlo con una pajita, y ya no toca los dientes. De todas formas, el agua de mar le rebaja mucho el ácido, ya que tiene un pH alcalino.

Si usas agua destilada para beber y para guisar también te irá muy bien.

viewtopic.php?f=29&t=180

En caso de que tengas también el azúcar alto, puedes tomar stevia que regula el azúcar y la presión arterial. Dos tazas al día con dos gramos de hoja seca. Una por la mañana y otra por la noche.
cbenitez

Mensaje por cbenitez »

Hola Don Francisco,

muchas gracias por la respuesta!

¿el aparatito para hacer pasta de ajos podría ser algo así?
Imagen
Prensa de Ajo Acero Inoxidable

¿y qué le parece esta marca para agua de mar? http://www.ibizayformenteraaguademar.co ... ua-mar.php

ah, y agua destilada hace unos años que ya la bebemos en casa gracias a usted!

Muchas gracias !!!
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

cbenitez escribió: 29 Ago 2022, 21:50 Hola Don Francisco,

Imagen

¿y qué le parece esta marca para agua de mar? http://www.ibizayformenteraaguademar.co ... ua-mar.php

Muchas gracias !!!
Ese aparatito para los ajos es justo el que uso yo.

La marca de agua que pones es muy cara. Ten en cuenta que agua de mar se usa mucha, y al final todo es agua de mar

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Esta agua de mar, además de buen precio usa un envase libre de bisfenol y ftalatos
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Saludos,
Carlos
para eliminar el mal aliento prueba a hacer enjuagues y gargaras con bicarbonato diluido en agua y me cuentas, 250 ml de agua y una cucharadita rasa de postre de bicarbonato diluido.

Es un enjuague muy bueno que lo recomienda algunos dentistas y sustituye perfectamente al quimico que venden.

si vives en España en el Mercadona lo venden barato, 1kg por 1eu yo lo uso para hacer crema dental tiene mas de 1.000 usos es muy bueno para quitar olores pero como todo hay que saber usarlo.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
cbenitez

Mensaje por cbenitez »

Perfecto Don Francisco, muchas gracias!
cbenitez

Mensaje por cbenitez »

Antonio escribió: 30 Ago 2022, 15:27

Saludos,
Carlos
para eliminar el mal aliento prueba a hacer enjuagues y gargaras con bicarbonato diluido en agua y me cuentas, 250 ml de agua y una cucharadita rasa de postre de bicarbonato diluido.

Es un enjuague muy bueno que lo recomienda algunos dentistas y sustituye perfectamente al quimico que venden.

si vives en España en el Mercadona lo venden barato, 1kg por 1eu yo lo uso para hacer crema dental tiene mas de 1.000 usos es muy bueno para quitar olores pero como todo hay que saber usarlo.
Muchas gracias Antonio por tu consejo, buscaré el bicarbonato en Mercadona (tengo uno cerca de casa jejeje, soy de Barcelona).

A parte del enjuague, también preparas pasta de dientes con el bicarbonato? cómo se hace?

Saludos!
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

cbenitez
Muchas gracias Antonio por tu consejo, buscaré el bicarbonato en Mercadona (tengo uno cerca de casa jejeje, soy de Barcelona).

A parte del enjuague, también preparas pasta de dientes con el bicarbonato? cómo se hace?

Saludos!
El enjuague se me olvido un detalle importante, a de ser minimo 30 segundos para que funcione, esto lo he copiado de un dentista y lo tengo comprobado, con el ajo no lo he probado pero supongo que debe ir bien porque elimina todos los olores.

aqui puse como se hace, hay gente que le pica y no le gusta puedes probar otras recetas , voy a poner proximamente una hecha por otro dentista muy facil y barato.
viewtopic.php?f=27&t=115
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
cbenitez

Mensaje por cbenitez »

Muchas gracias Antonio!
cbenitez

Mensaje por cbenitez »

Escuela de Salud escribió: 30 Ago 2022, 10:24
cbenitez escribió: 29 Ago 2022, 21:50 Hola Don Francisco,

Imagen

Muchas gracias !!!
Ese aparatito para los ajos es justo el que uso yo.

La marca de agua que pones es muy cara. Ten en cuenta que agua de mar se usa mucha, y al final todo es agua de mar

Imagen
Agua de Mar Hipertónica Aqua de mar 5 L

Esta agua de mar, además de buen precio usa un envase libre de bisfenol y ftalatos
Buenas tardes Don Francisco!

ya he empezado a hacerme zumo de naranja y el zumo de limón con agua de mar (me ha encantado el sabor rebajado con agua destilada!). El ajo aún no he convencido a toda la familia, así que lo tengo pendiente aunque ya tengo el aparatito jejejeje

¿el zumo de limón lo puedo tomar justo antes de la cena?

Le quería hacer una consulta sobre las naranjas, ¿dónde podría comprar online naranjas ya que está fuera de temporada?

Muchas gracias!
Responder