Acido Urico
Acido Urico
Hola, muy buenas Francisco, hace ya algo mas de tres años que me sale en las analiticas un altisimo nivel de acido urico junto con algunos valores tambien disparados, lo del acido urico me viene de forma congenita ya que recuerdo a algunos integrantes de mi familia materna que tomaban medicacion para eso, porque en la penultima analitica que me realize los valores fueron muy altos y me medicaron con Alopurinol, y este medicamento me era muy familiar ya que como le comente anteriormente lo tomaban en mi familia.
El caso es que empece a cambiar mi alimentacion dejando de lado todo lo que es proteina animal, solo como pescados, estoy tratando de dejar todo lo que se refiere a lacteos, pero estuve tomando la medicacion durante tres meses por prescripcion medica y en la ultima analitica que me hice despues de esos tres meses me bajaron todos los demas niveles, o sea tengo una muy buena analitica, salvo por el acido urico que en vez de bajarme me subio mas, entonces me gustaria que usted me recomendace algo que pueda hacer con este problema.
Desde ya muchas gracias y si necesita algun dato mas no dude en pedirmelo.
El caso es que empece a cambiar mi alimentacion dejando de lado todo lo que es proteina animal, solo como pescados, estoy tratando de dejar todo lo que se refiere a lacteos, pero estuve tomando la medicacion durante tres meses por prescripcion medica y en la ultima analitica que me hice despues de esos tres meses me bajaron todos los demas niveles, o sea tengo una muy buena analitica, salvo por el acido urico que en vez de bajarme me subio mas, entonces me gustaria que usted me recomendace algo que pueda hacer con este problema.
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: Acido Urico
Christian escribió: ↑25 Jul 2022, 18:26 Hola, muy buenas Francisco, hace ya algo mas de tres años que me sale en las analiticas un altisimo nivel de acido urico junto con algunos valores tambien disparados, lo del acido urico me viene de forma congenita ya que recuerdo a algunos integrantes de mi familia materna que tomaban medicacion para eso, porque en la penultima analitica que me realize los valores fueron muy altos y me medicaron con Alopurinol, y este medicamento me era muy familiar ya que como le comente anteriormente lo tomaban en mi familia.
Primero tengo que decirte que el ácido úrico no se hereda, se come.
Siempre es el resultado de un exceso de proteínas que acidifican el organismo.
En este artículo está explicado el proceso y los alimentos que no producen ácido úrico.
viewtopic.php?f=26&t=97
Si dejas todos los productos de origen animal (carnes, pescados, leche, lácteos. etc.) y de momento dejas las legumbres, que también contienen demasiadas proteínas, en poco tiempo te bajará el nivel de ácido úrico.
Para limpiar el organismo de la acidez interna no deberías tomar ningún medicamento, ya que ninguno te va a ayudar a limpiar, pues todos intoxican y ensucian.
Para que tu organismo neutralice más pronto el ácido úrico, deberías tomar todos los días este caldo alcalinizante, con zumo de limón y agua de mar.
viewtopic.php?f=11&t=173
Y si usas agua destilada para guisar y para beber, tu organismo se limpiará antes de todas las toxinas que puedas tener.
viewtopic.php?f=29&t=180