Personas que transmiten pequeñas corrientes

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Gnomon
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Personas que transmiten pequeñas corrientes

Mensaje por Gnomon »

Hola.
Mi mujer, es de esas personas que muy asiduamente dan calambre.
A veces se produce incluso justo antes del contacto, es decir, muy próximo.
En la familia, ya estamos acostumbrados, pero hay personas, que se sorprenden con estos calambres cuando le dan unas llaves, o un cambio de monedas, etc.
Por ejemplo, ella por costumbre cuando cierra el coche, lo hace empujando por el cristal de la ventanilla, y muchos detalles cotidianos.

Entiendo que es por la electricidad estática que generan los cuerpos, y que lo que se debe de hacer es tocar objetos con descarga a tierra.
Pero...
¿es perjudicial para el cuerpo tener acumulada o generar esas electricidad?
¿Por qué unas personas acumulan y/o generan tanto y otras tan poco que ni siquiera lo percibimos?
¿Sabéis donde me puedo informar de algo más sobre esto? Vivimos con tanta información que cuesta trabajo saber la certeza o precisión de la información.

Ah por cierto, a mí no me molestan los calambrazos, incluso así aprovecho y en cuanto puedo, le descargo corriente con un achuchón. :lol:

Muchas gracias.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Re: Personas que transmiten pequeñas corrientes

Mensaje por Antonio »

Gnomon escribió: 19 May 2022, 12:09 Hola.
Mi mujer, es de esas personas que muy asiduamente dan calambre.
A veces se produce incluso justo antes del contacto, es decir, muy próximo.
En la familia, ya estamos acostumbrados, pero hay personas, que se sorprenden con estos calambres cuando le dan unas llaves, o un cambio de monedas, etc.
Por ejemplo, ella por costumbre cuando cierra el coche, lo hace empujando por el cristal de la ventanilla, y muchos detalles cotidianos.

Entiendo que es por la electricidad estática que generan los cuerpos, y que lo que se debe de hacer es tocar objetos con descarga a tierra.
Pero...
¿es perjudicial para el cuerpo tener acumulada o generar esas electricidad?
¿Por qué unas personas acumulan y/o generan tanto y otras tan poco que ni siquiera lo percibimos?
¿Sabéis donde me puedo informar de algo más sobre esto? Vivimos con tanta información que cuesta trabajo saber la certeza o precisión de la información.

Ah por cierto, a mí no me molestan los calambrazos, incluso así aprovecho y en cuanto puedo, le descargo corriente con un achuchón. :lol:

Muchas gracias.
¿Tiene sintomas?

a mi me ha pasado alguna vez creo que tu mismo lo has descrito bien y tambien has dicho una de las soluciones, puede ser por focos de radiacion de electricidad cercanos vivimos electrificados rodeados de aparatos electricos, cables, antenas, que producen contaminacion electromagnetica y nuestro cuerpo son esponjas.Puede ser por tener el suelo de parquet en casa,(u otro suelo sintetico) es muy bonito pero genera electricidad estatica, no es saludable, pero tiene solucion, esto mismo pudiera pasar en otras ubicaciones, a mi y mas gente me pasaba en una cancha jugando al baloncesto, los coches generan electricidad estatica por el rodamiento de los neumaticos, los aparatos electricos de fabrica vienen con mucha estática yo trabajé repartiendolos, hay mas factores.

Hay que evitar enchufes y cables que pasen detras del cabecero de la cama alejar uno poco un par de palmos por ejemplo.y evitar lampara y radio despertadores en la mesita de noche que van enchufados a la luz los venden de pilas y y baterias y no irradian, telefonos moviles y telefoos inalmbricos fuera del dormitorio donde se descanse.

Con los aparatos electricos igual tratar de no tener encima todo el tiempo y de ser asi usarlo con moderacion.

Hacer toma de tierra es vital, dile que lo haga cada dia un rato y a ver que tal, todos debemos de hacerlo, para hacerlo hay que poner los pies en la tierra, cesped, caminar por la playa, jardin, donde se pueda, tambien podeis probar este invento que hice para hacerlo en casa con papel de aluminio.Hay calzados que hacen de toma de tierra o tambien se pude hacer uno casero, puse un tutorial de como hacerlo.

toma de tierra casera con papel de aluminio.
viewtopic.php?p=7206#p7206

En este hilo hemos puesto toda esa informacion.Puedes tambie contactar y ver videos de Joan Carles Lopez Sachez en youtube y odysse es experto en esto y trabaja en descontaminar las casas de radiaciones electromagneticas:
https://gigahertz.es/contacto.html

viewtopic.php?f=10&t=237
Última edición por Antonio el 19 May 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

Que pruebe a llevar ropa de algodón y zapatos que no la aislan de tierra. Las suelas de goma o de plástico te aislan y te vas cargando. Lo ideal es poner los pies descalzos en el suelo.

Para el coche venden unas tiras que se colocan detrás y que van tocando el suelo de vez en cuando.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 19 May 2022, 13:03 Que pruebe a llevar ropa de algodón y zapatos que no la aislan de tierra. Las suelas de goma o de plástico te aislan y te vas cargando. Lo ideal es poner los pies descalzos en el suelo.

Para el coche venden unas tiras que se colocan detrás y que van tocando el suelo de vez en cuando.
cierto la ropa sintetica genera electricidad estatica tengo una camiseta del decathlon y cuando me la he quitado se escucha hasta chispas y se pega a la piel, como dice Francisco hay que usar ropa de algodon o de materiales no sinteticos, que por cierto los hacen del petroleo, son de plastico, poliester.

Pero existe otro problema es que por ley esta permitido etiquetar prendas y poner que es de algodon siendo una mezcla de sintetico y algodon si no supera el 70% creo, es decir que nos timan, nos dicen que es de algodon pero no lo es, es mezcla, es por eso que hay que mirar bien la etiqueta que ponga 100% algodon o lana, lino o lo que sea.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder