Palomitas de amaranto
-
Nando
- Ha agradecido: 55 veces
- Ha sido agradecido: 181 veces
Palomitas de amaranto
Calienta una olla profunda al máximo... Coloca un par de granos y cuando estallan esta lista... Ahora cubre el fondo de la olla con amaranto y levanta la olla del fuego (se queman rápido)... Muevelas como salteando para que se hagan todas... Repite el proceso para hacer todas las que quieras.
Las puedes comer con sal, leche vegetal, miel... Ya cada uno a su gusto.
No se gasta aceite, ni apenas energía.
El amaranto tiene el aminograma completo no hay que combinar con legumbres ni con nada más... es fácil de cultivar en caso de necesidad... Las semillas duran 40 años... Se puede comer cocido, inflado o en germinados.
Saludos!
El amaranto tiene el aminograma completo no hay que combinar con legumbres ni con nada más... es fácil de cultivar en caso de necesidad... Las semillas duran 40 años... Se puede comer cocido, inflado o en germinados.
Saludos!
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
Re: Palomitas de amaranto
Nando escribió: ↑25 Feb 2022, 12:13 Calienta una olla profunda al máximo... Coloca un par de granos y cuando estallan esta lista... Ahora cubre el fondo de la olla con amaranto y levanta la olla del fuego (se queman rápido)... Muevelas como salteando para que se hagan todas... Repite el proceso para hacer todas las que quieras.
Saludos!
estan aun mejor que las de maiz.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700
-
Nando
- Ha agradecido: 55 veces
- Ha sido agradecido: 181 veces
Échale miel como los mayas (tontos no son jaja) y lo dejas tipo granola y me cuentas..Antonio escribió: ↑03 Abr 2022, 22:05Nando escribió: ↑25 Feb 2022, 12:13 Calienta una olla profunda al máximo... Coloca un par de granos y cuando estallan esta lista... Ahora cubre el fondo de la olla con amaranto y levanta la olla del fuego (se queman rápido)... Muevelas como salteando para que se hagan todas... Repite el proceso para hacer todas las que quieras.
Saludos!
estan aun mejor que las de maiz.
A mi este método es el que me gusta para comer el amaranto... Con miel y fruta es una cena muy rica, nutritiva y saciante.
He sembrado el amaranto tricolor que sus hojas se pueden comer en ensalada y los granos como palomitas. Nunca lo había sembrado y no tengo ni idea de cómo irá... Es un experimento en un trocito del huerto. Os comentaré el resultado de este superalimento de supervivencia.
- Antonio
- Ha agradecido: 5192 veces
- Ha sido agradecido: 10048 veces
yo le pongo a las palomitas levadura nutricional espolvoreada y sal, deliciosas.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"
Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
viewtopic.php?t=1700