Ensalada de germinados

Responder
Nando
Ha agradecido: 55 veces
Ha sido agradecido: 181 veces

Ensalada de germinados

Mensaje por Nando »

Me surge la duda de si podríamos sustituir la ensalada de la comida por germinados y brotes manteniendo que sean 10 ingredientes más las semillas.

De este modo tendríamos control de la calidad, sería todo ecológico y de producción propia, sería incluso más económico y se puede ir variando bastante.

Saludos.
Última edición por Nando el 22 Abr 2022, 12:33, editado 1 vez en total.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: Ensalada de germinados?

Mensaje por Escuela de Salud »

Nando escribió: 23 Mar 2022, 09:13 Me surge la duda de si podríamos sustituir la ensalada de la comida por germinados y brotes manteniendo que sean 10 ingredientes más las semillas.

De este modo tendríamos control de la calidad, sería todo ecológico y de producción propia, sería incluso más económico y se puede ir variando bastante.

Saludos.
Seguramente se ganaría en calidad y se evitarían los pesticidas, aunque no creo que saliera más económico, pues las semillas para germinar son caras. Pero como la salud es más importante que el dinero, sería una mejora.
Nando

Re: Ensalada de germinados?

Mensaje por Nando »

Escuela de Salud escribió: 23 Mar 2022, 10:20
Nando escribió: 23 Mar 2022, 09:13 Me surge la duda de si podríamos sustituir la ensalada de la comida por germinados y brotes manteniendo que sean 10 ingredientes más las semillas.

Saludos.
Seguramente se ganaría en calidad y se evitarían los pesticidas, aunque no creo que saliera más económico, pues las semillas para germinar son caras. Pero como la salud es más importante que el dinero, sería una mejora.
Genial, lo probaré...

La ensalada constaría de:

Los mucílagosos y los trigos en bandejas (lino, rucula, trigo y sarraceno)

En botes irían: rabanos, alfalfa, cebolla, brócoli, fenogreco

Teniendo en cuenta que 20 gr equivalen a 200 gr de la planta madura... Se podrían a germinar 20gr de cada semilla y se administrarian una vez germinados durante 7 dias cada bote y de trigo un poco más cantidad porque se puede usar 3 veces y para dar más volúmen a la ensalada.

Con esta dosis sale a 8-10 cent por semilla y ración... Lo que no llega a 1€ por plato de ensalada.

Veremos q tal en la práctica, si es poco o suficiente.

Salu2
Nando

Re: Ensalada de germinados

Mensaje por Nando »

Hola, he estado experimentando con esta ensalada y estoy encantado, ya no voy a comprar verduras ni casi nada de hecho (por la despensa) solo voy al mercado a por fruta.

El procedimiento es muy sencillo...

PREPARACIÓN DE LOS GERMINADOS:

1. En un tarro de cristal grande de 4l coloco 2 cucharadas soperas (20gr) de cada una de las siguientes semillas: alfalfa, rabano, fenogreco, brócoli y trigo sarraceno... En total 100gr. Tapo la abertura con una gasa y una goma.

2. Lo dejo en remojo 8h y luego lo enjuaga 2 veces al día... Lo guardo en el armario de la ropa asi esta oscuro y me acuerdo de enjuagarlo.

3. El día 7 lo dejo cerca de una ventana para que le de la luz y ya esta listo.

4. Lo separo en 7 botecitos de 500ml, como los típicos de comida china bien llenos... El peso se multiplica x 7...así q serían unos 700gr, 100gr x ración... Q sería como 1kg se verduras al día en nutrientes. Lavo el tarro y vuelta a empezar.

La rucula la cultivo en tierra y la dejo crecer para comerla en brotes.

También en casa se pueden tener Coves (berzas) en macetas. Con una sola hoja tienes una ensalada y es una planta muy fácil de cultivar además de ser una crucifera con sus beneficios.

Además de no ir al mercado, la verdura no se oxida y no hay q cortarla, así q se gana tiempo.

A la ensalada le añado 1 cucharada sopera de cada semilla (lino, sésamo, calabaza, girasol), 50-100gr de almendras trituradas, aceite de oliva y sal rosa.

Yo lo llamo farofa de germinados... Por su parecido al plato brasileño. :)

Salu2
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

hay que tratar de evitar la luz directa de sol.

a las semillas de cultivo suelen ponerles pesticidas lo debe de poner el envase, hay que comprarlas sin ese veneno o ecologicas.

Los germinados en bandejas con tierra ocupan menos espacio que con envases y alimentan mucho mas.

Las semillas de girasol sin cascara se pueden germinar en tierra las hojas que salen se cortan y estan deliciosas en ensaladas.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Nando

Mensaje por Nando »

Si, todo es ecológico de planeta huerto... Me olvide comentarlo...

En tierra está muy bien pero para mi es mucho más cómodo en tarro germinador.

Salu2!
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Nando escribió: 22 Abr 2022, 14:21 Si, todo es ecológico de planeta huerto... Me olvide comentarlo...

Salu2!

si es poca cantidad la que se necesita los frascos van bien pero si se quiere hacer mucha lo mas práctico y comodo son bandejas con compost, o en el huerto si se tiene, crecen mas rapido, ocupan menos y alimentan mucho mas.

Yo tambien uso los botecitos de cristal de envases para germinar, pero tambien tengo bandejas por si algun dia lo necesito valen muy baratas se hacen agujeros por debajo para que drenen el agua sobrante y no se pudra los germinados.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Nando

Mensaje por Nando »

Antonio escribió: 22 Abr 2022, 14:41
Nando escribió: 22 Abr 2022, 14:21 Si, todo es ecológico de planeta huerto... Me olvide comentarlo...

Salu2!

si es poca cantidad la que se necesita los frascos van bien pero si se quiere hacer mucha lo mas práctico y comodo son bandejas con compost, o en el huerto si se tiene, crecen mas rapido, ocupan menos y alimentan mucho mas.

Yo tambien uso los botecitos de cristal de envases para germinar, pero tambien tengo bandejas por si algun dia lo necesito valen muy baratas se hacen agujeros por debajo para que drenen el agua sobrante y no se pudra los germinados.
Si, yo la rucula la hago en bandejas con tierra...yo si que tengo huerta, pero por ejemplo la rucula la hago en bandejas... Todo lo que es hojas tiernas, como rucula, lechuga roble etc.. Va en bandejas o botellas colgadas porque a los pájaros les encantan y en el suelo se lo comen todo... Jajaja
Nando

Mensaje por Nando »

Encontré este articulo buscando las fuentes de vegetales con más calcio sobre qué nos aporta cada germinado...

https://www.conasi.eu/blog/productos/ge ... erminados/

Por suerte sigo con mi ensalada diaria de germinados... Así q creo q en vitaminas y minerales estoy cubierto. :)

Salu2
Responder