CEFALEAS PROLONGADAS NIÑA

Pulgarcito46
Ha sido agradecido: 5 veces

CEFALEAS PROLONGADAS NIÑA

Mensaje por Pulgarcito46 »

Buenos días.

Lanzo esta consulta por si me pueden ayudar u orientar.

Se trata de una niña de 10 años, sana y con buenos hábitos y alimentación. Hace unas tres semanas se resfrió y estuvo durante dos días con bastantes mocos, sin fiebre. A los 3 días comenzó a referir un dolor de cabeza en la parte frontal derecha descrito como si le estuvieran "dando con un martillo". El dolor no cesa con analgésicos. Fuimos al doctor, y le diagnosticaron sinusitis aguda. Le recetaron antibiótico y corticoides por nebulización. Uno de los medicamentos le produjo efectos secundarios y aparecieron taquicardias y dolor de pecho. Suspendimos rápidamente el tratamiento.

Actualmente ha comenzado con budesonida y un mucolítico pero no mejora del dolor de cabeza, son ya casi tres semanas en las que no ha desaparecido. La niña está desesperada.

¿Alguien ha tenido un caso cercano parecido? ¿Qué recomendación me pueden dar? ¿Qué piensa de esto, Don Francisco?

Muy agradecido de antemano.
Un saludo.
Maikel66
Ha agradecido: 3825 veces
Ha sido agradecido: 1180 veces

Re: CEFALEAS PROLONGADAS NIÑA

Mensaje por Maikel66 »

Pulgarcito46 escribió: 03 Oct 2024, 11:44 Buenos días.

Lanzo esta consulta por si me pueden ayudar u orientar.

Se trata de una niña de 10 años, sana y con buenos hábitos y alimentación. Hace unas tres semanas se resfrió y estuvo durante dos días con bastantes mocos, sin fiebre. A los 3 días comenzó a referir un dolor de cabeza en la parte frontal derecha descrito como si le estuvieran "dando con un martillo". El dolor no cesa con analgésicos. Fuimos al doctor, y le diagnosticaron sinusitis aguda. Le recetaron antibiótico y corticoides por nebulización. Uno de los medicamentos le produjo efectos secundarios y aparecieron taquicardias y dolor de pecho. Suspendimos rápidamente el tratamiento.

Actualmente ha comenzado con budesonida y un mucolítico pero no mejora del dolor de cabeza, son ya casi tres semanas en las que no ha desaparecido. La niña está desesperada.

¿Alguien ha tenido un caso cercano parecido? ¿Qué recomendación me pueden dar? ¿Qué piensa de esto, Don Francisco?

Muy agradecido de antemano.
Un saludo.
Buenas tardes, Sr.Pulgarcito46,

¿ Puede decirnos algo sobre el contexto emocional de la niña?. Por lo que cuenta que está desesperada y el lobulo frontal derecho ( que corresponde con la parte emocional del cerebro, por asi decirlo), apunta a un evento traumático sufrido, puede que algún tipo de "abuso" ( por lo que resalta usted de la alimentación de la niña).

Hay campaña de vacuña-matata en los colegios de toda España, ¿ esta usted al corriente de tal acontecimiento?. ¿ No le habrán puesto la intranasal?.

Lo del catarro no lo veo relacionado con lo otro, aplique gárgaras de infusión de romero para las placas de la garganta e ingesta de miel+limón en crudo+cebolla picada cruda. Si tiene MMS o CDS, gárgaras en concentraciones apropiadas para curar garganta y mocos. En 4 dias, correctamente alimentada, debería pasarse el resfriado ( yo lo pasé también estos dias...).

Y lo del médico, LA FARMACOLOGÍA NO CURA ENFERMEDADES, TAN SOLO ALIVIA SÍNTOMAS ( CON EFECTOS SECUNDARIOS como usted ha identificado....). Los batablancas solo saben " hacer dinero": CRONIFICAR ENFERMEDADES.
Pulgarcito46

Gracias por la respuesta.

La niña, emocionalmente, está completamente sana. Nada de traumas, es risueña, participativa, empática, deseando jugar con sus amigos. Una niña emocionalmente perfecta.

No le han puesto vacuna alguna desde hace bastantes años.

No tiene placas en la garganta los mocos le desaparecieron y los médicos apunta a sinusitis aguda.

¿Alguien más podría ayudarme?

Gracias.
Saludos.
Maikel66
Ha agradecido: 3825 veces
Ha sido agradecido: 1180 veces

Mensaje por Maikel66 »

[quote=Pulgarcito46 post_id=26022 time=1727957984 user_id=166]
Gracias por la respuesta.

La niña, emocionalmente, está completamente sana. Nada de traumas, es risueña, participativa, empática, deseando jugar con sus amigos. Una niña emocionalmente perfecta.

No le han puesto vacuna alguna desde hace bastantes años.

No tiene placas en la garganta los mocos le desaparecieron y los médicos apunta a sinusitis aguda.

¿Alguien más podría ayudarme?

Gracias.
Saludos.
[/quote]

En mi primera intervención quise insistir sobre el entorno emocional de la niña. Que usted mencione que es " perfecto" o " completamente sano" me hace saltar todas las alarmas.
No voy a poner en este foro lo que me está diciendo en estos momentos el Espíritu. Yo le invito a que indague en profundidad entre los " cuidadores" de la niña, y sus " amigos", para descartar.
¿ qué confianza tiene usted con la niña para intimar sobre secretos?.

No puedo ofrecerle mas información, por ahora.

Buenas tardes para usted también.
Pulgarcito46

Muchas gracias, pero creo que el problema no viene por ahí.

Se trata de algo físico, ya hemos más que indagado y todo está normal.
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

El sensei hace meses que no postea por aqui. Te recomiendo que entres en el directo que hace los domingos a partir de las 17:30 h. En el telegram

Y una cosa, los mocos los suele producir, o transmutar, desde la leche y sus derivados. Y otra causa de problemas de mareos etc..., suelen ser por utilizar ariculares inlambricos. No se si es el caso.
Pulgarcito46

Gracias.
No, no ha utilizado nunca inalámbricos. Creo que se ha acumulado moco en los senos y no drenan. De momento insistimos mucho en lavados nasales. Vamos a probar con vahos de eucalipto, a ver qué tal.
Me meteré en telegram a ver si comenta algo.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Pulgarcito46 escribió: 03 Oct 2024, 22:43 Gracias.
No, no ha utilizado nunca inalámbricos. Creo que se ha acumulado moco en los senos y no drenan. De momento insistimos mucho en lavados nasales. Vamos a probar con vahos de eucalipto, a ver qué tal.
¿Hace 3 semanas que se "resfrió".....porque caminó bajo lluvia incipiente?

¿Dónde estuvo jugando para aspirar el grafeno?

Probable microtrombo cerebral....un análisis de sangre encontrará grafeno en la sangre..y posiblemente efecto rouleaux

la prueba del dímero D determinará si hay trombo...entre otras.....
wabaloo

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 03 Oct 2024, 19:48 El sensei hace meses que no postea por aqui. Te recomiendo que entres en el directo que hace los domingos a partir de las 17:30 h. En el telegram

Y una cosa, los mocos los suele producir, o transmutar, desde la leche y sus derivados. Y otra causa de problemas de mareos etc..., suelen ser por utilizar ariculares inlambricos. No se si es el caso.
Hola colega!.....

Te publica el país..... vaya tela...!

¿Hay que felicitarte?...

https://elpais.com/ciencia/2024-10-01/c ... urios.html

¿Has notado que el níspero es un árbol japonés y por eso te atrae?

https://es.wikipedia.org/wiki/Eriobotrya_japonica

Insondables...!!!
Última edición por wabaloo el 04 Oct 2024, 20:22, editado 3 veces en total.
wabaloo

Mensaje por wabaloo »

wabaloo escribió: 04 Oct 2024, 11:19
Pulgarcito46 escribió: 03 Oct 2024, 22:43 Gracias.
¿Hace 3 semanas que se "resfrió".....porque caminó bajo lluvia incipiente?

¿Dónde estuvo jugando para aspirar el grafeno?

Probable microtrombo cerebral....un análisis de sangre encontrará grafeno en la sangre..y posiblemente efecto rouleaux

la prueba del dímero D determinará si hay trombo...entre otras.....
Los colegios están metiendo una vacuna nasal a los niños sin conocimiento paterno.....al menos en Valencia

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... ecial.html
Responder