Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por mi3l »

Solo para comentar un poco mi opinión, como siempre sobre el BTC, hoy del directo en el canal del crackdel23
Se dice que el BTC puede ir a 300$ con la implantación de los ETF

Yo pienso que el BTC nunca...nunca, pero nunca, el BTC puede ir a 300$
Si baja de su valor (a saber), con un margen obvio, se va a cero patero. No serviría para nada

En cambio si ETH puede ir a sub 100 Incluso diría yo a sub 10

Las CBDC No pueden usar nunca las criptos, por que criptos significa (en parte) estar descentralizado
Y las CBDC no lo estarán. En cambio si pueden usar una blockchain particular, pero serán SCAMS impuestos

Vuelve a salir lo del 300$, pero esta vez dice el usuario "Hijo del Amor" que la gente compraría BTC si este vale 300$
Podría ser, pero serian como estampitas digitales. Es decir, sin valor

Añado. Siempre me refiero al precio del BTC, en su forma actual, no al precio de los ETF esos
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 28 Sep 2023, 20:00 Solo para comentar un poco mi opinión, como siempre sobre el BTC, hoy del directo en el canal del crackdel23
Se dice que el BTC puede ir a 300$ con la implantación de los ETF

Yo pienso que el BTC nunca...nunca, pero nunca, el BTC puede ir a 300$
Si baja de su valor (a saber), con un margen obvio, se va a cero patero. No serviría para nada

En cambio si ETH puede ir a sub 100 Incluso diría yo a sub 10

Las CBDC No pueden usar nunca las criptos, por que criptos significa (en parte) estar descentralizado
Y las CBDC no lo estarán. En cambio si pueden usar una blockchain particular, pero serán SCAMS impuestos

Vuelve a salir lo del 300$, pero esta vez dice el usuario "Hijo del Amor" que la gente compraría BTC si este vale 300$
Podría ser, pero serian como estampitas digitales. Es decir, sin valor

Añado. Siempre me refiero al precio del BTC, en su forma actual, no al precio de los ETF esos
No he visto el vídeo entero.. me gusta verlos una vez grabados para poder ir al grano y obviar lo que no me interesa....

Pero he escuchado al crack del 23 decir algo que no es exacto....que si alguien quiere.. se puede desarrollar..
"El bitcoin y el oro están correlacionados".....
En mi opinión el Oro y el bitcoin están directamente correlacionados con el riesgo geopolítico...

No están correlacionados entre ellos.. de hecho son "bienes" sustitutivos... como las peras y las manzanas....si no puedes comprar unas.. compras las otras....

Aparentemente...si lo están, de igual forma que parece que ambos activos están correlacionados con la inflación y son refugio de valor ante la alta inflación.... pero no tienen nada que ver con la inflación curiosamente...

Salud
cachorropluto
Ha agradecido: 167 veces
Ha sido agradecido: 148 veces

Mensaje por cachorropluto »

Tampoco he escuchado enteros los audios, pero Llinares ha dicho "inconscientemente" textualmente que con los etfs "ahora sí que bitcoin no llegará a valer nunca 1 millón de dólares" , decir eso es admitir que antes sí que podía hacerlo con mucha probabilidad, pero eso nunca lo admitió anteriormente.

Otra cosa, tal vez imaginemos que tiene razón Llinares, con los etfs hacen bajar a 300 el bitcoin, y cuando los interesados hayan comprado todos los bitcoins a precio ridículo, entonces prohiben sí, los etfs, y bitcoin vuelve a subir al cielo.

Aparte de esto, la teoría de prohibir bitcoin para dar un gran "escarmiento" ya no sería válida entonces, sería innecesaria.

Pero prohibir bitcoin y en breve si se aprueban los etfs, son caminos completamente opuestos.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

cachorropluto escribió: 28 Sep 2023, 21:41 Tampoco he escuchado enteros los audios, pero Llinares ha dicho "inconscientemente" textualmente que con los etfs "ahora sí que bitcoin no llegará a valer nunca 1 millón de dólares" , decir eso es admitir que antes sí que podía hacerlo con mucha probabilidad, pero eso nunca lo admitió anteriormente.

Otra cosa, tal vez imaginemos que tiene razón Llinares, con los etfs hacen bajar a 300 el bitcoin, y cuando los interesados hayan comprado todos los bitcoins a precio ridículo, entonces prohiben sí, los etfs, y bitcoin vuelve a subir al cielo.

Aparte de esto, la teoría de prohibir bitcoin para dar un gran "escarmiento" ya no sería válida entonces, sería innecesaria.

Pero prohibir bitcoin y en breve si se aprueban los etfs, son caminos completamente opuestos.
Si hunden el Bitcoin ganando a la vez miles de millones, ya no hace falta prohibirlo, porque el escarmiento ya ha tenido lugar.
mi3l

Mensaje por mi3l »

wabaloo escribió: 28 Sep 2023, 20:37
En mi opinión el Oro y el bitcoin están directamente correlacionados con el riesgo geopolítico...

No están correlacionados entre ellos.. de hecho son "bienes" sustitutivos... como las peras y las manzanas....si no puedes comprar unas.. compras las otras....
Buen punto.
Aunque para mi, matizo que no están correlacionados con el valor del BTC. Si con el precio, pero también con este hay otros factores como la especulación de las ba-llenas

El valor solo se lo da el coste del minado , en su conjunto, y no hay mas
cachorropluto escribió: 28 Sep 2023, 21:41
Imaginemos que nos asociamos cachorrupto, wabaloo, el sensei y un servidor de ustedes
Y compramos un amplio terreno, y da la casualidad que hay oro enterrado. Cosas de la vida
La sociedad anónima se podría llamar Oropulidosa

Y resulta que extraemos oro...."pachin pachan, homes i dones pel carrer". De media, cada 2 años, los costes de minado son de 1.350 $ la onza oro
Oropulidosa.png
Oropulidosa.png (25.65 KiB) Visto 6989 veces
Vamos al mercado del oro y supongamos que el precio del oro es inferior a los 1.350$ oz
Nos reunimos de urgencia y decidimos parar las maquinas. Ya que no es productivo.
Y si un así, queremos oro, pues vamos al mercado y compramos oro directamente

En BTC ocurre algo similar, pero con la peculiaridad de que todos los datos de tenencia de BTC, los UTXOS están escritos en los nodos

Es decir, si Antonio tiene 1 BTC, lo tiene por que esta reflejado en todos los nodos, enterrado bajo montones de hashes y nones.
Y los mineros ASICS tienen la funcionalidad de preservar estos datos y cada 10 minutos de media, validan otro bloque

Entonces si los mineros BTC paran maquinas, o habría solo una milésima parte de nodos en funcionamiento y solo por simpatía. NO hay consenso de bloques y los registros no serian seguros
Recordemos que los BTC no existen. "Solo" son registros de bits binarios de 33 digitos de largo
El BTC no puede ira a 300$ (ni 3000, ni 13000 aprox) como precio base.
mi3l

Mensaje por mi3l »

Escuela de Salud escribió: 28 Sep 2023, 22:19
Si hunden el Bitcoin ganando a la vez miles de millones, ya no hace falta prohibirlo, porque el escarmiento ya ha tenido lugar.
Si, eso si. Si lo hunde así, o con ataques del 51% o con asociaciones entre grandes mineros o otras cosas como que S Nakamoto sea USA y saque a mercado sus BTC. Si

Aunque decir que una cosa asimilar a ETF ya esta operativo desde el 2013, con matices claro, y no ha pasado nada, aun

https://en.wikipedia.org/wiki/Grayscale_Investments
cachorropluto
Ha agradecido: 167 veces
Ha sido agradecido: 148 veces

Mensaje por cachorropluto »

Pero a ver, bitcoin ya estuvo en 20.000 y bajó a 3.000 , eso también se puede calificar de escarmiento entonces.

Para mi algo que tiene bastante utilidad son los nfts , no los especulativos claro.

Lógicamente no en un Mad max apocalíptico.
mi3l

Mensaje por mi3l »

El coste de valor del BTC no es lineal l(tampoco lo es el coste minar oro. ver gráfico arriba)
Cuando bajó a 3500 este era el coste de minado. La dificultad era muy inferior y los ASICS eran mas baratos

Apropósito se dice que el BTC aumentara de precio con el tiempo, ya que los ASICS se volverán mas caros, pero con mayor capacidad de hashratear, por lo que la dificultad la tienen que aumentar
Esto ha pasado desde sus inicios.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

mi3l escribió: 28 Sep 2023, 22:37
wabaloo escribió: 28 Sep 2023, 20:37

Buen punto.
Aunque para mi, matizo que no están correlacionados con el valor del BTC. Si con el precio, pero también con este hay otros factores como la especulación de las ba-llenas

El valor solo se lo da el coste del minado , en su conjunto, y no hay mas
cachorropluto escribió: 28 Sep 2023, 21:41
Imaginemos que nos asociamos cachorrupto, wabaloo, el sensei y un servidor de ustedes
Y compramos un amplio terreno, y da la casualidad que hay oro enterrado. Cosas de la vida
La sociedad anónima se podría llamar Oropulidosa

Y resulta que extraemos oro...."pachin pachan, homes i dones pel carrer". De media, cada 2 años, los costes de minado son de 1.350 $ la onza oro

Oropulidosa.png

Vamos al mercado del oro y supongamos que el precio del oro es inferior a los 1.350$ oz
Nos reunimos de urgencia y decidimos parar las maquinas. Ya que no es productivo.
Y si un así, queremos oro, pues vamos al mercado y compramos oro directamente

En BTC ocurre algo similar, pero con la peculiaridad de que todos los datos de tenencia de BTC, los UTXOS están escritos en los nodos

Es decir, si Antonio tiene 1 BTC, lo tiene por que esta reflejado en todos los nodos, enterrado bajo montones de hashes y nones.
Y los mineros ASICS tienen la funcionalidad de preservar estos datos y cada 10 minutos de media, validan otro bloque

Entonces si los mineros BTC paran maquinas, o habría solo una milésima parte de nodos en funcionamiento y solo por simpatía. NO hay consenso de bloques y los registros no serian seguros
Recordemos que los BTC no existen. "Solo" son registros de bits binarios de 33 digitos de largo
El BTC no puede ira a 300$ (ni 3000, ni 13000 aprox) como precio base.
Según lo que dices, bajar su precio a 5000$ equivale a prohibirlo o hundir su sistema. Porque el sistema ya no sería seguro. Me parece una manera más elegante de prohibirlo sin cargar con la culpa y ganando miles de millones.
mi3l

Mensaje por mi3l »

Si, a 5k a dia de hoy no cubren los gastos de la mineria actual y por lo tanto sin mineros, no habria consenso seguro. Ni los datos estarian seguros. Y podria haber doble gasto. Ataques del 51% sin coste o a bajo coste. Etc....

Pero estas posibilidades estan vigentes desde el minuto 1 de la vida del BTC. No son nuevas.

Recordar que el coste minado es creciente con el paso de los años, sobretodo con el cambio de ASICS.
Responder