Pan amasado con zumo de naranja compatible con fruta

mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Re: Pan amasado con zumo de naranja compatible con fruta

Mensaje por mi3l »

La madera de olivo es (o yo la considero) super noble. Bueno creo que no hay árbol o arbusto malo.

Un árbol (arbusto) que me gusta mas que el olivo, es su primo hermano o la parte silvestre que es el Acebuche.
Evidentemente por que no hay que hacer nada o pocos cuidados, y cuando lo cortas, no sabe tan mal que cortar un olivo, que para mi es sagrado
Pero si, la comida sale diferente con la leña en el mismo horno. En mi familia siempre se usaba uno de estos, cuando se hacia en los fines de semanas
Juan.Jo
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Re: Pan amasado con zumo de naranja compatible con fruta

Mensaje por Juan.Jo »

mi3l escribió: 20 Ago 2023, 22:15 La madera de olivo es (o yo la considero) super noble. Bueno creo que no hay árbol o arbusto malo.

Un árbol (arbusto) que me gusta mas que el olivo, es su primo hermano o la parte silvestre que es el Acebuche.
Evidentemente por que no hay que hacer nada o pocos cuidados, y cuando lo cortas, no sabe tan mal que cortar un olivo, que para mi es sagrado
Pero si, la comida sale diferente con la leña en el mismo horno. En mi familia siempre se usaba uno de estos, cuando se hacia en los fines de semanas
El olivo es un árbol muy agradecido todo lo que le hagas te lo devolverá con un gran fruto es mas este año aunque la producción no sea muy alta la calidad sera seguramente muy alta ya que solo han quedado las mejores aceitunas en el árbol y cuentan con menos competencia yo abrí algunas aceitunas y tienen un buen hueso aunque se han arrugado un poco.

En cuanto a arboles malos depende que consideremos por malos por ejemplo el sándalo
esta es una planta que parasita las raíces de otros seres vegetales con el fin de poder conseguir el fósforo, nitrógeno y el potasio en cantidades suficientes para que pueda tener un buen desarrollo
https://www.jardineriaon.com/sandalo.html

Luego esta Higuera estranguladora
lo que hace es crecer muy rápido para impedir que su árbol anfitrión pueda alimentarse. Con el tiempo, éste muere, pero la higuera no se cae debido a que sus raíces se han desarrollado de tal manera que forman una estructura sólida, capaz de mantenerse en pie sin dificultad.
https://www.jardineriaon.com/la-inmensa ... adora.html

Yo tengo un Acebuche no molesta donde esta y da pena hacerle algo tiene unos pocos años y es muy fino tanto en las ramas como con las hojas aun es muy joven pero ya le haré una poda cuando crezca mas. El olivo si quieres que te de una buena producción de aceite sin mucha agua (cosa común en estos tiempos) necesitas hacerle una buena poda y que tenga ramas jóvenes que no necesitan tanta agua. Le da un sabor característico la leña de olivo a cualquier comida ya sean patatas, pimientos asados...
Responder