45 años comiendo de todo y estoy sano como una manzana
-
wabaloo
- Ha agradecido: 3292 veces
- Ha sido agradecido: 9470 veces
Re: 45 años comiendo de todo y estoy sano como una manzana
Sr Mystic...(y al foro)Mystic1978 escribió: ↑13 Ago 2023, 13:20 Ni el doctor Pan ni mi amigo me cobraron por su ayuda , sigues sin dar pie con bola...
No necesito terapia emocional gracias. Soy plenamente feliz por mucho que te pese... parece que te cueste aceptar que uno pueda ser feliz sin ser cristiano.
En fin, ya te he dicho lo que opino sobre la Biblia o el cristianismo, no quisiera perder más el tiempo en volverlo a explicar .
Como veo que le gusta nadar...
Tengo una pregunta,
Si, un día, ve a un adolescente.. que está siendo arrastrado por la corriente de fondo... mar adentro.....usted le grita avisándole de que corre peligro, y le ofrece ayuda....pero él insiste en alcanzar la orilla por sus propias fuerzas...."que es un gran nadador" "el mejor"
¿Debería ayudarle...o no?
-
Mystic1978
- Ha agradecido: 4 veces
- Ha sido agradecido: 180 veces
Depende mucho de las circunstancias:wabaloo escribió: ↑14 Ago 2023, 12:01Sr Mystic...(y al foro)Mystic1978 escribió: ↑13 Ago 2023, 13:20 Ni el doctor Pan ni mi amigo me cobraron por su ayuda , sigues sin dar pie con bola...
No necesito terapia emocional gracias. Soy plenamente feliz por mucho que te pese... parece que te cueste aceptar que uno pueda ser feliz sin ser cristiano.
En fin, ya te he dicho lo que opino sobre la Biblia o el cristianismo, no quisiera perder más el tiempo en volverlo a explicar .
Tengo una pregunta,
Si, un día, ve a un adolescente.. que está siendo arrastrado por la corriente de fondo... mar adentro.....usted le grita avisándole de que corre peligro, y le ofrece ayuda....pero él insiste en alcanzar la orilla por sus propias fuerzas...."que es un gran nadador" "el mejor"
Si el sujeto se encuentra a cierta distancia de la costa ( 200 o 300m ) con mar de fondo, la corriente es fuerte, en aguas procelosas y fuerte viento... yo no intentaría rescatarle porque lo más probable es que nos muramos los dos ahogados.
Ahora bien si esta cerca, a menos de 50 o 100m en dichas condiciones. Yo si intentaría ir a rescatarle. Normalmente una vez estas cerca, suelen entrar en pánico y te agarran agitados sin ser conscientes del peligro, te pueden intentar ahogar inconscientemente, por tanto si se ve o intuye esa reacción hay que darle una fuerte bofetada para dejarlo aturdido y proceder con las maniobras de rescate.
Recuerdo en cierta ocasión estando cerca de la playa D'es Caragol, Mallorca, fondeados en el barco con mi padre a media mañana ( tenía yo en aquella época unos 12 años ), de pronto me percaté de que se había desatado el cabo que amarraba la zodiac a la popa del barco, le dije a mi padre: yo me encargo, me pongo los patos y me tiro a por ella. Habían pasado escasos 45 segundos y la zodiac ya se encontraba a más de 75m y continuaba alejándose rápidamente , mi padre me dijo no vayas no la vas a alcanzar, es algo peligroso, hay demasiada corriente y hace demasiado viento, te vas a cansar déjalo que la iremos a buscar con el barco, lo más probable viendo la dirección del viento es que la recojamos en aquella zona rocosa.
No le hice caso e intenté conseguir llegar al bote nadando, después de varios minutos de nadar a crol con los patos al máximo de mis capacidades estuve a punto de conseguir rescatarla, pero en aquel momento me estaba quedando sin oxigeno, empecé a notar cierto entumecimiento en los músculos, el instinto de supervivencia hizo que me detuviera, sabía que de continuar podría haberme ahogado. Así que paré, esperé a que mi padre me recogiera con el barco y luego fuimos a por la zodiac que acabó exactamente donde mi padre predijo.
A pesar de todo, del peligro, etc... mi padre me dió libertad para escoger y equivocarme, de elegir por mi mismo cual debía ser la opción correcta según mi criterio y capacidades en aquel preciso momento. Me equivoqué, no le escuché, pero aprendí varias lecciones muy valiosas.
Mi padre fue campeón de España de Natación ( braza y mariposa )en el año 1941 con tan sólo 15 años. Manteniendo el récord nacional en ambos estilos por 2 décadas. Aquí una foto de mi padre en el año 1965.
Me enseñó a nadar cuando tenía 3 o 4 años. Él confiaba plenamente en que nada malo me podría suceder, pero quería que aprendiera la lección, pues a pesar de que era consciente de mi buena forma física y mis aptitudes como nadador, sabía de antemano que no lo conseguiría.
En otra ocasión, cuando tenía 16 años rescaté en el puerto de Sa Ràpita a un niño pequeño que se cayó al agua y se estaba ahogando. Pero claro el entorno era muy distinto, dentro de un puerto con el agua en calmachicha sin corriente, ni olas ni viento.
CONCLUSIÓN:
Hay que tenerle mucho respeto al mar por muy buen nadador que uno sea.
Última edición por Mystic1978 el 16 Ago 2023, 00:40, editado 2 veces en total.
-
wabaloo
Mystic1978 escribió: ↑14 Ago 2023, 13:24Depende mucho de las circunstancias:wabaloo escribió: ↑14 Ago 2023, 12:01Sr Mystic...(y al foro)Mystic1978 escribió: ↑13 Ago 2023, 13:20 Ni el doctor Pan ni mi amigo me cobraron por su ayuda , sigues sin dar pie con bola...
Tengo una pregunta,
Si el sujeto se encuentra a cierta distancia de la costa ( 200 o 300m ) con mar de fondo, la corriente es fuerte, en aguas procelosas y fuerte viento... yo no intentaría rescatarle porque lo más probable es que nos muramos los dos ahogados.
Ahora bien si esta cerca, a menos de 50 o 100m en dichas condiciones. Yo si intentaría ir a rescatarle. Normalmente una vez estas cerca, suelen entrar en pánico y te agarran agitados sin ser conscientes del peligro, te pueden intentar ahogar inconscientemente, por tanto si se ve o intuye esa reacción hay que darle una fuerte bofetada para dejarlo aturdido y proceder con las maniobras de rescate.
Recuerdo en cierta ocasión estando cerca de la playa D'es Caragol, Mallorca, fondeados en el barco con mi padre a media mañana ( tenía yo en aquella época unos 12 años ), de pronto se desató el cabo que tenía atada la zodiac a la popa del barco, al darme cuenta le dije a mi padre me pongo los patos y me tiro a por ella. Habían pasado escasos 30 segundos y la zodiac ya se encontraba a mas de 50m, mi padre me dijo no vayas no la vas a alcanzar, es peligroso hay demasiada corriente y hace demasiado viento, te vas a cansar dejalo que la iremos a buscar con el barco, lo más probable viendo la dirección del viento es que la recojamos en aquella zona rocosa.
No le hice caso e intenté conseguir llegar al bote nadando, después de varios minutos de nadar a crol con los patos al máximo de mis capacidades estuve a punto de conseguir rescatarla, pero en aquel momento me estaba quedando sin oxigeno, empecé a notar cierto entumecimiento en los músculos, el instinto de supervivencia me hizo detenerme pues sabía que de continuar podría haberme ahogado. Asi que paré, espere a mi padre que me recogiera con el barco y luego fuimos a por la zodiac que acabó exactamente donde mi padre predijo.
A pesar de todo, del peligro, etc... mi padre me dió libertad para escoger y equivocarme, de elegir por mi mismo cual debía ser la opción correcta según mi criterio y capacidades en aquel preciso momento. Me equivoqué, no le escuché, pero aprendí varias lecciones muy valiosas.
Mi padre fue campeón de España de Natación ( braza y mariposa )en el año 1941 con tan sólo 15 años. Manteniendo el récord nacional en ambos estilos por 2 décadas. Aquí una foto de mi padre en el año 1965.
Me enseñó a nadar cuando tenía 3 o 4 años. Él confiaba plenamente en que nada malo me podría suceder, pero quería que aprendiera la lección, pues a pesar de que era consciente de mi buena forma física y mis aptitudes como nadador, sabía de antemano que no lo conseguiría.
En otra ocasión, cuando tenía 16 años rescaté en el puerto de Sa Ràpita a un niño pequeño que se cayó en el puerto y se estaba ahogando. Pero claro el entorno era muy distinto, dentro de un puerto con el agua en calmachicha sin corriente, ni olas ni viento.
CONCLUSIÓN:
Hay que tenerle mucho respeto al mar por muy buen nadador que uno sea.
No se si sólo soy yo, o quitamanías y algún otro escucha lo mismo.......
cada vez que Ud. escribe un post... yo oigo un "niño" gritar pidiendo auxilio.....así ha sido desde el principio...percibo cierta desesperación y huelo miedo....
Se de un niño que lleva nadando 40 años sin alcanzar la lancha.... y su padre no va a ir a recogerlo esta vez con el bote, porque ya no está....
¿Porqué se tiró a salvar al niño del puerto.. si este no le pidió ayuda...incluso podía haber aprendido a nadar sólo?
-
Mystic1978
Aquel niño pequeño del puerto se fue al fondo como un plomo, no podía pedir ayuda, no sabia nadar y se estaba ahogando. Si no me hubiera tirado a por él hubiera muerto.
Percibe desesperación y huele miedo en mí ... ¿ a qué si se puede saber? Si puede ser algo más especifico, quizá sea de mayor utilidad.
Percibe desesperación y huele miedo en mí ... ¿ a qué si se puede saber? Si puede ser algo más especifico, quizá sea de mayor utilidad.
¡Hola soy nuevo en el foro! Llevo siguiendo el hilo desde hace varios días, aunque debo reconocer que en un primer momento me pareciste un poco fantasma y con personalidad algo histriónica. Pero a medida que he ido leyendo tus comentarios en otros post además de este, me he ido dando cuenta de que tienes conocimientos interesantes y sin duda te veo capacitado para ayudar a los demás.
Desconozco los porpósitos personales que te han llevado a abrir este post, pero a mi esta resultando entretenido.
También decirte que he tomado nota de otros consejos que has dado en otros post, de como dormir mejor y el estreñimiento, de momento me ha servido de ayuda, gracias por la parte que me toca!
¡Un saludo a tod@s!
Desconozco los porpósitos personales que te han llevado a abrir este post, pero a mi esta resultando entretenido.
También decirte que he tomado nota de otros consejos que has dado en otros post, de como dormir mejor y el estreñimiento, de momento me ha servido de ayuda, gracias por la parte que me toca!
¡Un saludo a tod@s!
-
Maikel66
- Ha agradecido: 3825 veces
- Ha sido agradecido: 1180 veces
wabaloo escribió: ↑14 Ago 2023, 12:01Sr Mystic...(y al foro)Mystic1978 escribió: ↑13 Ago 2023, 13:20 Ni el doctor Pan ni mi amigo me cobraron por su ayuda , sigues sin dar pie con bola...
Tengo una pregunta,
"Y si el delincuente se convierte de todos los delitos que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá. Ninguno de los delitos cometidos le será recordado, sino a la justicia que ha practicado vivirá. ¿Es que yo me complazco en la muerte del delincuente, dice el Señor Dios, y no más bien en que se convierta y viva?"
"Igualmente, si el justo se aparta de su justicia, comete la injusticia, según las acciones detestables cometidas por el criminal, ¿podrá vivir?. No se recordará nada de toda la justicia que había practicado. Por la infidelidad y por el delito que ha cometido morirá"
Ezequiel, capitulo 18, versículos 21-24.
Y yo me pregunto: ¿acaso una madre, cómo ha de sentirse para dejar morir a uno de sus hijos engendrados de sus entrañas, así el Señor ha de sentirse para dejar perecer a un ser creado a su imagen y semejanza, a uno de sus hijos?. Y más cuando uno se da cuenta, de que esta vida terrenal NO ES MÁS QUE UN JUEGO, tan sutil y envenenado por el Diablo, como glorioso y dúctil resulta al Todopoderoso controlarlo fuera de él?. ¿ Acaso es el hombre, limitado en días, y falto en experiencias sensoriales, incapaz de comprender LA RECOMPENSA QUE IMPLICA PRACTICAR LAS PALABRAS DE DIOS?. ¿No son ustedes conscientes de la INTERVENCIÓN ESPIRITUAL EN SUS VIDAS?.
-
Maikel66
Si me permite Señor Wabaloo, a usted Sr. Mystic le está diciendo que tiene MIEDO A AMAR, a ser amado, a ser respetado, a recibir un abrazo... porque usted ha considera que esos "comportamientos" eran de débiles, incompetentes y insulsos seres ajenos a los propósitos de los hombres.Mystic1978 escribió: ↑14 Ago 2023, 13:55 Aquel niño pequeño del puerto se fue al fondo como un plomo, no podía pedir ayuda, no sabia nadar y se estaba ahogando. Si no me hubiera tirado a por él hubiera muerto.
Y usted todavía no ha comprendido, que el AMOR LO PUEDE TODO!!!. SIN AMOR, NADA EXISTIRÍA!!!! Es la Fuerza Divina más poderosa que existe, y está en sus manos satisfacerse de ella... o perderse en las mandíbulas de las fieras del desierto....
-
Mystic1978
No tengo miedo a amar en absoluto. Amo con toda la fuerza de mi alma y mi corazón al infinito que hay en mi mujer, la cual lleva 11 años a mi lado. Amo a mis amigos, amo la naturaleza, amo todo lo que me rodea. Para nada miedo al abrazo. Mi mujer y yo nos abrazamos cada día.
Me auto cito sobre lo que ya escribí hace días a maikel66 : "Gracias por su abrazo.
Siento brotar el Amor todos los días desde el interior o contemplando en quietud mi alrededor... Desde el sonido de un grillo bajo cielos diamantinos hasta contemplar un ocaso espectacular, desde la lozanía de una flor hasta el viento que susurra y me acaricia el rosto. Desde el llanto de un niño recién nacido hasta la última respiración del ser más querido. El Amor siempre Es y siempre estará en mi, pues yo no puedo menos que Amar."
Sobre el respeto, creo que uno se lo ha de ganar, yo no se si me lo he ganado, pero tampoco me importa o me molesta lo más mínimo lo que otros puedan pensar.
Me auto cito sobre lo que ya escribí hace días a maikel66 : "Gracias por su abrazo.
Siento brotar el Amor todos los días desde el interior o contemplando en quietud mi alrededor... Desde el sonido de un grillo bajo cielos diamantinos hasta contemplar un ocaso espectacular, desde la lozanía de una flor hasta el viento que susurra y me acaricia el rosto. Desde el llanto de un niño recién nacido hasta la última respiración del ser más querido. El Amor siempre Es y siempre estará en mi, pues yo no puedo menos que Amar."
Sobre el respeto, creo que uno se lo ha de ganar, yo no se si me lo he ganado, pero tampoco me importa o me molesta lo más mínimo lo que otros puedan pensar.
-
wabaloo
Excelente Sr. Maikel.....Maikel66 escribió: ↑14 Ago 2023, 16:27Si me permite Señor Wabaloo, a usted Sr. Mystic le está diciendo que tiene MIEDO A AMAR, a ser amado, a ser respetado, a recibir un abrazo... porque usted ha considera que esos "comportamientos" eran de débiles, incompetentes y insulsos seres ajenos a los propósitos de los hombres.Mystic1978 escribió: ↑14 Ago 2023, 13:55 Aquel niño pequeño del puerto se fue al fondo como un plomo, no podía pedir ayuda, no sabia nadar y se estaba ahogando. Si no me hubiera tirado a por él hubiera muerto.
Y usted todavía no ha comprendido, que el AMOR LO PUEDE TODO!!!. SIN AMOR, NADA EXISTIRÍA!!!! Es la Fuerza Divina más poderosa que existe, y está en sus manos satisfacerse de ella... o perderse en las mandíbulas de las fieras del desierto....
Sr. Maikel.... ¿Porqué Mystic es incapaz de sentir amor?
Sr Maikel.....¿Porqué Mystic....que lo tiene todo... juventud, salud, belleza, dinero, tiempo, etc...no tiene hijos con 45 años y decenas de mujeres que se lo han pedido?
-
Maikel66
"De David:wabaloo escribió: ↑14 Ago 2023, 17:46Excelente Sr. Maikel.....Maikel66 escribió: ↑14 Ago 2023, 16:27Si me permite Señor Wabaloo, a usted Sr. Mystic le está diciendo que tiene MIEDO A AMAR, a ser amado, a ser respetado, a recibir un abrazo... porque usted ha considera que esos "comportamientos" eran de débiles, incompetentes y insulsos seres ajenos a los propósitos de los hombres.Mystic1978 escribió: ↑14 Ago 2023, 13:55 Aquel niño pequeño del puerto se fue al fondo como un plomo, no podía pedir ayuda, no sabia nadar y se estaba ahogando. Si no me hubiera tirado a por él hubiera muerto.
Sr. Maikel.... ¿Porqué Mystic es incapaz de sentir amor?
Sr Maikel.....¿Porqué Mystic....que lo tiene todo... juventud, salud, belleza, dinero, tiempo, etc...no tiene hijos con 45 años y decenas de mujeres que se lo han pedido?
No te irrites contra los malvados, ni tengas envidia de los criminales, pues se secan pronto como el heno, como la hierba verde se marchitan.Confía en el Señor y haz el bien, para habitar en tu tierra y vivir tranquilo, busca en el Señor tus delicias, y él te dará lo que tu corazón desea. Confía en el Señor toda tu vida y fíate de él, que sabe lo que hace: hará que luzca tu justicia como la aurora y que tu derecho resplandezca como el mediodía"
Salmos, capítulo 37, versículos 1-6
El Señor Mystic no reconoce al Señor como su CREADOR, SU PADRE CELESTIAL. Ha de trabajar la HUMILDAD, el único camino verdadero... de la FELICIDAD.