Pinchazos en los talones

Responder
paugafuen
Ha sido agradecido: 1 vez

Pinchazos en los talones

Mensaje por paugafuen »

Buenos días.

Mi madre, mujer de 65 años en relativa buena forma física, lleva unos dos meses sufriendo pinchazos en los talones, que le molesta al andar.

Me gustaría saber si Paco o alguien ha tenido experiencia o noticias de esta dolencia, que no es nada grave pero es molesta, y las posibles formas de solucionarlo.

Gracias.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: Pinchazos en los talones

Mensaje por Escuela de Salud »

paugafuen escribió: 10 Jun 2023, 10:36 Buenos días.

Mi madre, mujer de 65 años en relativa buena forma física, lleva unos dos meses sufriendo pinchazos en los talones, que le molesta al andar.

Me gustaría saber si Paco o alguien ha tenido experiencia o noticias de esta dolencia, que no es nada grave pero es molesta, y las posibles formas de solucionarlo.

Gracias.
Bienvenido al foro.

Se me había pasado este mensaje.

Deberías tocar los talones con el dedo para saber si le ha crecido algo o notas alguna cosa extraña.

También debería probar de andar descalza por la arena, para ver si sigue ocurriendo.

Es algo poco habitual.
wnatan
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Mensaje por wnatan »

Gracias.
Yo tuve dolor en la planta de los pies (inflamación), no es lo mismo

Lo que hice fue: botella pequeña de agua, congelarla. Una vez congelada, ponerla en la planta del pie y hacerla rodar con el pie encima, eso me alivió
Mystic1978
Ha agradecido: 4 veces
Ha sido agradecido: 180 veces

Mensaje por Mystic1978 »

Gracias.

Lo primordial es detectar cuál es la causa de la molestia y qué hábitos condiciones pueden estar ocasionando el problema. Señales como dolor de talón al apoyar el pie o el dolor de talón al levantarnos tras muchas horas en reposo, pueden indicar diferentes condiciones.

Habría que ver si es por que tuviera ya un espolón en la planta del pie, es una de las causas frecuentes que ocasionan dolor en el talón y se presenta como una consecuencia de una fascitis plantar que no ha sido tratada.

Este crecimiento óseo se produce cuando las fascia plantar, por el exceso de presión, comienza a presentar microrroturas, las cuales acaban por calcificarse y originar esta protuberancia.

Aplica frío para desinflamar la zona:

Cuando se trata de desinflamar y quitar el dolor de talón, el frío sele ser buen aliado debido a que la mayoría de las molestias en la zona se producen por sobrecarga.

Por ello te recomendamos aplicar frío en la zona del talón y el arco plantar durante 15 minutos al menos dos veces al día, si es posible más. Esta simple recomendación para quitar el dolor de talón le ayudará a reducir la inflamación de la zona y mejorar los síntomas.

Usar calzado con la amortiguación y ajuste apropiados:

Un calzado adecuado para caminar proporciona soporte al arco plantar y amortigua el impacto del pie con el suelo, por lo que es esencial que tu calzado sea adecuado, especialmente cuando realice deporte o camine largas distancias.

En última instancia las plantillas son un método eficaz y discreto de caminar más cómodamente sin tener que cambiar todos los zapatos. Las plantillas se ajustan al interior del calzado y absorben el impacto en los pies al actuar como amortiguador entre el pie y la suela del zapato.
Responder