Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

cachorropluto
Ha agradecido: 167 veces
Ha sido agradecido: 148 veces

Re: Cambio del Bitcoin a tendencia alcista

Mensaje por cachorropluto »

Escuela de Salud escribió: 07 May 2023, 00:26 si baja de 27.000 entrará en secundaria bajista. Todo el verano bajando.

bitcoin.png
Me alucina la facilidad para ver los cambios de tendencias de Llinares, el gráfico hasta se parece al de la explicación del libro.

Pero la caida que tuvo el 10 de marzo a 19.600 porqué no significó cambio de tendencia?

Hoy ya tuvo un mechazo hasta los 26.700

Ya hay gente con intención de ir comprando en 25.000 pero si se confirma el cambio de tendencia es tontería comprar tan caro, mejor esperar más bajada.
cachorropluto

mi3l escribió: 07 May 2023, 00:43
Escuela de Salud escribió: 07 May 2023, 00:26 si baja de 27.000 entrará en secundaria bajista. Todo el verano bajando.
Solo espero que baje!!!!. Si se hubiera comprado p.e. 50$ por cada mes, desde el 01/01/2022 , hubieramos realizado un DCA mensual. es decir 50*17= 850 $ invertidos ( o gastados) y hubiéramos obtenido 0.033BTC

Pos si baja de los 25k, y entramos con estos 850$ de una vez (es un ejemplo) seria como hacer un viaje al pasado y haber realizado este DCA desde enero 2022

El rango inferior, del valor actual, con esta tasa de hashrate y un coste eléctrico medio de 0.01 $ kwh serian alrededor de los 17k
El rango superior , con este hahsrate y un coste eléctrico de 0.1 $ kwh se podría colocar por los 48k
Por lo que yo esperaba que bajase a los 20 k o por allí, para hacer el DCA que no hice en enero del 2022
Me parece interesante este video sobre el DCA de Pablo Gil, la clave en realidad del DCA es empezar a hacerlo cuando el activo no ha explotado todavía, también en el mundo crypto el bitcoin es lo "menos arriesgado" con respecto a otras cryptos :

Jmsjurado
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Mensaje por Jmsjurado »

bitcoin.png
Vale, ya a roto los 27000 dólares, ya está otra vez en primaria bajista?
cachorropluto

En primaria bajista siempre ha estado desde hace 1 año, ahora lo que hablamos sería la tendencia secundaria.

Entonces si se confirma la secundaria bajista que yo me imagino que sí, porque además es un hombro cabeza hombro o una especie de hasta triple techo, todo eso unido a que ya bajó bastante de los 27.000, me imagino que ya está confirmada la secuncaria bajista. Pero tampoco es una ciencia exacta, para Jaime de tradinglatino por ejemplo todavía no ha cambiado a tendencia bajista según su estrategia de trading.

Entonces, si se confirma que continua bajando, el máximo de esta secundaria alcista habrán sido los 30.900 del 14 de abril, que cuando vuelva a subir, cuando los supere, entraría en primaria alcista, ya tendriamos la cifra "mágica" jejeje....

Lo que no tengo claro es pq no se cambió la tendencia el 10 de marzo cuando bajó a 20.000 .

Los cambios de tendencia es un poco lioso, aunque en el libro Llinares ya se disculpa de que repite una y otra vez las explicaciones, pero ni repitiendolas se me quedan en la cabeza para comprender bien las 6 tendencias.
john
Ha agradecido: 27 veces
Ha sido agradecido: 32 veces

Mensaje por john »

El Nasdaq100 en primaria alcista otra vez, poco ha durado en primaria bajista. Dow también en primaria alcista. El Russell tampoco lo veo que esté en primaria bajista , el único el SP500. Igual es una trampa, también es cierto que es debido a las tecnológicas de siempre.

El QQEW sigue en primaria bajista, por poco, pero sigue y el Nasdaq Composite también sigue bajista.

*Dow también en primaria alcista -> error, sí estaba en primaria bajista desde sep 22 pero cerca de pasar a primaria alcista, aunque estuvo casi nada.
Última edición por john el 18 Jul 2023, 18:06, editado 1 vez en total.
john

Mensaje por john »

SPX en primaria alcista. Nasdaq Composite primaria alcista.
cachorropluto

Este año han cambiado varias cosas a la hora de declarar las cryptos, y han puesto algo así como que si tienes pérdidas con una crypto en concreto, no puedes declararlas si has recomprado ese activo 2 meses (o 1 año, no estoy seguro) después. Por lo visto eso se hace con las acciones, alguien me puede confirmar eso? Lo veo como una complicación más a lo ya dificil que es declarar las cryptos correctamente, y te dificulta seguir una estrategia cuando lo que se intenta es ganar más, y ganando más también se declararía más, en fin y cada año lo van complicando más. Este año ya piden poner los movimientos en la propia declaración, también algo que me parece un despropósito.

Perdón por el off-topic.

De los 27k se resiste bastante a seguir bajando el btc, hay quien dice que no bajará de los 25k.
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Lo de declarar, hasta este 2022, se ha sido mas papista que el papa. Muchos lo han realizado como tu dices, aplicando el FIFO en cada transacción. Que en el 2022 se tiene que hacer, dicen.

Actualmente veo las criptos como una alternativa, que funcionará o no, como reserva de valor. Salvando las distancias, para mi seria como lo que indica Llinares sobre la plata.

También se puede hacer como avanzadilla de la tecnología que vendrá dentro de 10 - 20 años, como el tangle de Iota

Para reserva de valor, seria solo acumular. Acumular BTC ( o/y BCH). esto significa solo adquirir y nunca vender, a no ser que venga ' la debacle nacional' que serviría para poder comer. Cosa que algunos utilizaban en algunos países de Suramerica

No utilizar excahnges que te piden KYC y tener tu las claves de tus wallets.

El precio del BTC puede hacer cualquier cosa, menos mantenerse de forma continuada, por debajo de su valor. Este valor es lo que se tendría que saber, y solo lo saben los que meten mucho dinero y saben a que precio de venta de los BTC de coinbase ( con confundir con el exchange) que son los ganados en el minado, que ponen para no vender en perdidas

Esta semana a habido el record de hashrate en 433 exahash/s. Si esta punta de máximos se mantuviera, el valor del BTC, se iría por los 25k

Pero supongamos una media en el ultimo mes de unos 380 Exa, pues el valor del BTC se iría a los 22k y con una media del hahsrate de unos 350 Exa, el valor se sitúa por los 19k

Evidentemente hay otros factores y solo es especulación mía, claro. Pero que me sirve como referencia entre la dificultad de minado y el precio del BTC
cachorropluto

Se ha puesto otra vez en 30.000 , esto que ha sido lo que llaman un bull trap alcista?

Imagen

Y no ha superado los 30900 de maximo de la secundaria alcista por los pelos, igual que ha subido con dos velazos verdes diarios, tal vez baje igual con otros dos velazos rojos :shock:
john

Mensaje por john »

¿Primaria alcista BTC?. La secundaria es de 10 semanas, es decir, mayor de 2 meses y ha roto el máximo de la secundaria alcista anterior, sin cerrar, pero lo ha roto. Además esta zona coincide más o menos con el cambio a primaria bajista.
Responder