El arma más poderosa: la compasión y la empatía

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
Rata
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

El arma más poderosa: la compasión y la empatía

Mensaje por Rata »

Hola a todos,
Quería compartir lo que escribo a continuación porque veo insatisfacción en las relaciones personales, y sobretodo soledad. Se manifiesta en la conducción temeraria, malas contestaciones, obsesión por el sexo y drogas, y sobretodo por la gratitud de quienes encuentran un amigo.

Trataré de ser astuto para que todos puedan entender el mensaje. La mayoría de los seres con los que convivimos tienen la seguridad de poder satisfacer las necesidades vitales llenando el estómago, gastando en caprichos materiales ( ropa, coches, viajes ), y manteniendo relaciones sexuales con más parejas.
La sociedad monetiza todos los aspectos de nuestras vidas, y
le pone precio al trabajo y deseos. Bien saben los afortunados y las afortunadas, que también tenemos prioridades cognitivas: sentirse parte de un grupo, de una ideología y creencias.
Quién tiene una auténtica pareja, o un amigo con el que compartir sus experiencias y sus intimidades, descubre que hay necesidades emocionales: autoestima, feminidad o masculinidad, miedos innecesarios, tensión sensorial, sudoración, eyaculación precoz. Todo esto y mucho más derivado de un desequilibrio mental; de la carencia de empatizar con seres afectivos, comunicativos.
Es una debilidad de quienes pretenden luchar en soledad. !!
Rata

Re: El arma más poderosa: la compasión y la empatía

Mensaje por Rata »

Si no somos capaces de ayudar al prójimo ( al que por nuestros criterios merece nuestro tiempo ), jamás podremos esperar una opinión sincera por parte de los demás, o un simple gesto de compasión ( ayuda económica, consejo)
El sistema pretende destruir a quienes por egoísmo, envidia e incapacidad para empatizar, lucha con sus mediocres recursos materiales por sobrevivir.

El que convive contigo sabe lo que haces, y no dudará en traicionarte si te has molestado solo de tu bienestar.

Porque los que acaparan sin buscar en los demás un mínimo de respeto y humildad, corren el peligro de despertar en los vecinos y conocidos un sentimiento de odio que los llevará a la autodestrucción.
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Para mi la empatia es una enfermedad. Al ser empático te 'comes' cosas que no son tuyas. Sobre todo en referencia a personas allegadas a uno, vivas o que ya estén en el quantum

¿Que el mundo seria mejor si todo fuera empatia? posiblemente, hasta cuando ( en formato ridículo) venga un león y te coma por ser empático con el.

Mucha situaciones complicadas se las debemos por ser empáticos. Al ser empático, estas expuesto. Estas indefenso ante otras 'maldades'. El Planeta Libre es un buen sueño y seguramente allí arriba será este el formato que vamos a encontrar. Pero aquí abajo no hay lugar. Algunos dicen que no podemos ir al infierno, ya que estamos allí. Entonces ser empático te hace mas débil.

Esto no quiere decir que pienso que no haya que hacer lo correcto, de la visión que tiene cada uno
Escribí, si ningún grano de éxito, un hilito sin ninguna utilidad

viewtopic.php?f=1&t=254&p=1866&hilit=empatia#p1866
Rata

Mensaje por Rata »

mi3l escribió: 07 May 2023, 00:09 Para mi la empatia es una enfermedad. Al ser empático te 'comes' cosas que no son tuyas. Sobre todo en referencia a personas allegadas a uno, vivas o que ya estén en el quantum

¿Que el mundo seria mejor si todo fuera empatia? posiblemente, hasta cuando ( en formato ridículo) venga un león y te coma por ser empático con el.

Mucha situaciones complicadas se las debemos por ser empáticos. Al ser empático, estas expuesto. Estas indefenso ante otras 'maldades'. El Planeta Libre es un buen sueño y seguramente allí arriba será este el formato que vamos a encontrar. Pero aquí abajo no hay lugar. Algunos dicen que no podemos ir al infierno, ya que estamos allí. Entonces ser empático te hace mas débil.

Esto no quiere decir que pienso que no haya que hacer lo correcto, de la visión que tiene cada uno

viewtopic.php?f=1&t=254&p=1866&hilit=empatia#p1866
Entiendo tu punto de vista: también es importante comer y muchos no tienen una correcta nutrición.

La empatía te permite entender, recabar información e identificarte con el prójimo. Carecer de empatía te hace enfrentar retos personales innecesarios, genera ansiedad y estrés. El objetivo es gestionar tus emociones.

Para evitar ser la cena del león, la empatía no debe guiar tus actos; y eso se soluciona siendo profundamente egoísta.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

mi3l escribió: 07 May 2023, 00:09 Para mi la empatia es una enfermedad. Al ser empático te 'comes' cosas que no son tuyas. Sobre todo en referencia a personas allegadas a uno, vivas o que ya estén en el quantum

La empatía, la conciencia, la necesidad espiritual, y la expresión de amor, son cosas que ha puesto Dios en nosotros....
No entiendo que sean malas, es mas, algunos están intentando que las IA tengan sentimientos....

son "el motor" del alma

Hay una frase que dice: "Si crees que puedes... puedes.... si crees que no puedes... no puedes...."

Si tú en tu forma de pensar y hablar ya proyectas que algo no tendrá utilidad.. no la tendrá.. se llama profecía autocumplida....

La buena noticia es que si crees que tendrá utilidad.... entonces tendrá utilidad.... el poder de la FE.... Jesús lo explica mejor, pero esta tipa ha hecho un best seller copiando la idea de Jesús.....

https://www.casadellibro.com/libro-el-s ... 42/1136037
Rata

Mensaje por Rata »

Todas nuestras virtudes son armas de doble filo, y se pueden tornar en desventajas.
Contar con esos poderes te da una ventaja: te ayuda a entender y controlar la mente de los que te rodean.
"Quién ha tocado el techo de las nubes sabe lo que es pisar los sótanos del infierno" Sino al tiempo.
Juan.Jo
Ha agradecido: 501 veces
Ha sido agradecido: 211 veces

Mensaje por Juan.Jo »

Siempre tenemos que mirar al cielo con los pies en la tierra

Seguramente se dirá de otra manera, pero me gusta decirlo así. Lo que propones esta muy bien de ayudar al prójimo, pero si este no quiere tu ayuda y si ni siquiera te deja que le digas tus razones es mejor dejarlo pasar, porque te digo esto:

Allá por el 2020 en la fabulosa plandemia de aplausos a las 20:00 nunca salí a la calle, ni a la ventana a aplaudir y sabia cuando eran las 20:00 porque aplaudían, ponían música a todo trapo una vez por curiosidades de la vida tuve que salir de casa y cuando volví sobre las 20:00 al que miraban raro era a mi por no aplaudir luego me preguntaron porque no aplaudía y yo decía que tenia otras cosas que hacer y mis vecinos no eran de la 'policía del balcón' aunque vi alguno por mi ciudad. Aunque quizás no sea lo correcto mis vecinos no van a cambiar de parecer, no me molestan, no han pedido ayuda y tampoco la apreciarían.

Yo creía que el 70% de la población del mundo digamos que no quería ver las cosas, años después me doy cuenta de que ese porcentaje es superior al 90% y que aunque vean que han cometido una cagada de difícil solución por usar productos experimentales:
https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/11/m ... erzo-trax/

Se dejan engañar varias veces, una vez te pueden engañar vale, ya a partir de la segunda vez es que no lo quieres ver y mas cuando ya te dicen la verdad a la cara, pero tu sigues hasta que te sucede a ti o le pasa a alguien cercano.

La empatía es algo necesario, pero tiene que ir de la mano de una mente que sepa descartar opciones no voy a empatizar con alguien que fuma todos los días o le da por beber alcohol todos los días su cuerpo le ira dando avisos antes de que necesite sustituir los órganos que fue destruyendo poco a poco y día a día, pero como ayudas a alguien que no quiere tu ayuda le damos los órganos que necesita para que vuelva a destruirlos.

Es mejor ayudar a quien pide ayuda y esta dispuesto a cambiar la conduzca que le llevo a pedir ayuda, todo lo demás es muy bonito pero la aplicación es nula o difícil.

Referente al tema de las 'necesidades básicas' y 'necesidades de capricho' la primera es necesaria y el 99,9% de la población en occidente no tiene ni idea de cultivar o criar ganado, lo cual sera un problema si alguna vez dejamos de recibir grandes cantidades de energía abundante y barata, las necesidades de capricho son para tapar un vació o aparentar algo que no eres, la mayoría de la gente las curara cuando no pueda cubrir sus 'necesidades básicas'.

En otro post se hablo de cuando España perdió sus valores
viewtopic.php?f=27&t=1214
Rata escribió: 06 May 2023, 21:13 Hola a todos,
Quería compartir lo que escribo a continuación porque veo insatisfacción en las relaciones personales, y sobretodo soledad. Se manifiesta en la conducción temeraria, malas contestaciones, obsesión por el sexo y drogas, y sobretodo por la gratitud de quienes encuentran un amigo.
Los cuales dan lugar a todos los vicios que describes, es simple una sociedad sin valores los sustituye por vicios los cuales están muy bien promocionados y son bien vistos.

Lo que propones es necesario y es algo bueno, pero sin perder de vista a quien ayudas. El refrán de la rana y el escorpión lo explica muy bien
https://tucuentofavorito.com/la-rana-y- ... flexionar/
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Mensaje por mi3l »

Si fuera rico, posiblemente diría que el dinero no lo es todo
Si fuera guapo, posiblemente diría que el físico no importa
Si fuera inteligente, posiblemente diría que la esencia es lo principal
Pero como soy empático, digo (creo) que no es positivo serlo
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Nuestras virtudes, la empatia, el amor, la compasion, etc nos puede hacer mucho bien y al que nos rodea pero como todo en la vida si no se usa de forma inteligente puede tener consecuencias opuestas pero eso no significa que esas virtudes sean malas sino eres tu quien no sabes usar la inteligencia en las decisiones importantes.

Un ejemplo de usar mal la inteligencia usando la empatia, el amor, y la compasion.

Pobrecito tito bill puertas te perdono por haber matado a la mitad de la humanidad con las timovacunas no te voy a encarcelar, ni ejecutar aunque te lo mereces, toma una piruleta y te voy a dar una oportunidad de continuar con tu vida y si la proxima la lias te metere en la carcel, no sean malo.
Esta claro que volvera a liarla cuando pueda.

Muchas de las necesidades que tiene la gente hacia si mismo y hacia el projimo son carencias de uno mismo, dentro de nosotros lo tenemos todo para ser plenos y felices.

Las emociones no son malas eso depende como la uses con o sin inteligencia y tienen una razon de ser y es de poder disfrutar de todas las formas posibles este teatro de la vida, ademas que forma parte del libre albedrio.

Todo en la vida tiene una razon de ser, los defectos, las virtudes, forman parte del juego multidimensional que Dios hizo para que podamos elegir que manera queremos vivir y evolucionar, si nos lo dan todo hecho no se evoluciona.Si fuese todo perfecto seria un aburrimiento porque ya sabriamos todo, no nos equivocariamos y no habria nada que aprender, en definitiva seria una dictadura de lo perfecto sin libertad de pensar incorrectamente, poder ser malvado, y meter la pata y aprender de ello.Seriamos Dios y segun cuentan los entendidos Dios hizo este teatro de la vida y se metio dentro y jugar a serlo serlo todo y "olvidar" que esta jugando, con lo cual todo al final no tiene mucha importancia.

La perfeccion es imperfecta, porque si no no habria libre albedrio.
Los amos del mundo trazan planes perfectos pero los tiene que ejecutar actores imperfectos que meten la pata.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Rata escribió: 07 May 2023, 11:13 Todas nuestras virtudes son armas de doble filo, y se pueden tornar en desventajas.
Contar con esos poderes te da una ventaja: te ayuda a entender y controlar la mente de los que te rodean.
"Quién ha tocado el techo de las nubes sabe lo que es pisar los sótanos del infierno" Sino al tiempo.
¿Por qué hay que controlar la mente de los que te rodean?

¿No es mejor dejarlos tranquilos, con libre albedrío?

¿No es mas amoroso dejar hacer y perdonar?

¿Por qué hay que tener poderes que nos den una ventaja?

¿Contra quien estas luchando? (pregunta retórica)

https://www.grupodoctoroliveros.com/la- ... imentales/

Sé sabio.....!!! ese infierno imaginario sólo está en tu cabeza... estás proyectando en tu entorno... el mal que te han hecho tus padres....

toma conciencia y libérate..!

La vida no es tan larga como para aceptar los roles que padres disfuncionales han proyectado sobre nosotros.... desechen esa personalidad.. háganse sabios!!!

Quítense las amalgamas de mercurio... y reháganse de nuevo como personas... abandonen la oscuridad!
Responder