Epilepsia

Responder
Andrej Domoj

Epilepsia

Mensaje por Andrej Domoj »

Hola a todos,
Tengo un familiar que ha tenido por primera vez un ataque de epilepsia.
¿Qué me pueden aconsejar al respecto?¿Qué alimentación es la más recomendable?
Gracias.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Re: Epilepsia

Mensaje por Escuela de Salud »

Andrej Domoj escribió: 17 Sep 2022, 12:41 Hola a todos,
Tengo un familiar que ha tenido por primera vez un ataque de epilepsia.
¿Qué me pueden aconsejar al respecto?¿Qué alimentación es la más recomendable?
Gracias.
Si solo le ha ocurrido una vez no es significativo.

Sería interesante conocer todas las cosas siguientes:

Deberías decirnos la duración del ataque.

Si suele tener problemas de estrés, depresión, miedo o ansiedad.

Si toma medicamentos cuales son.

Si consume drogas legales o ilegales.

Si toma productos que contienen neurotoxinas como glutamato o aspartamo.

Qué cantidad consume de leche y azúcar.

Si la dieta es baja o alta en sal y qué tipo de sal usa.

El nivel de azúcar en sangre.

La presión arterial.

Si tiene amalgamas de mercurio en la boca o sospecha que puede tener metales pesados en el organismo.

Si tiene alguna muela del juicio en mal estado o compactada.

Si tiene inflamación crónica del intestino o intestino irritable.

Ayudaría mucho tener la lista de todos los productos que ha consumido en la última semana.

Bienvenido al foro.
Paxe
Ha agradecido: 1 vez

Mensaje por Paxe »

Buenas noches... Voy a contestar aquí por mi hijo de 13 años que hoy le han diagnosticado episodios de epilepsia en pruebas que le han hecho...

Tuvo dos episodios de ausencia este verano. Le hicieron pruebas que dieron negativo pero el médico quiso hacerle pruebas forzando el no dormir una noche y hoy mismo nos han dicho que han salido positivas aunque débiles...

Le han dicho que debe tomar Briviact 25 MG una por la mañana y otra por la noche... El segundo mes 1 y 2, y el tercer mes 1 y 1 de Briviact 50... Luego hay que volver a hacer la prueba...

Por supuesto que yo estoy en absoluto desacuerdo pero su madre no...

¿Qué otras alternativas tengo? Tiene una alimentación saludable. Lleva tomando agua destilada unos 4-5 años, comiendo mucha fruta y verdura cruda. Come también proteínas animales y vegetales así como pan, arroces, etc...

No toma leche animal sino vegetal aunque si que toma queso...

Últimamente toma de vez en cuando algún refresco, azúcares, comidas que no debe, aunque los fines de semana que están conmigo yo no sé los doy...

Ha estado con un neuropsicologa (no médico) después de ver al médico que le recetó la medicina y ella también le ha dicho que debe tomarla. Esta le va a hacer una evaluación completa neuropsicológica...

¿Alguien me puede decir si ha tenido un caso similar? ¿Ha medicado a su hijo? ¿Algún efecto secundario? ¿Se puede curar?

Muchas gracias por su contestación.

Fernando
Escuela de Salud

Paxe escribió: 30 Dic 2022, 00:19 Buenas noches... Voy a contestar aquí por mi hijo de 13 años que hoy le han diagnosticado episodios de epilepsia en pruebas que le han hecho...

Tuvo dos episodios de ausencia este verano. Le hicieron pruebas que dieron negativo pero el médico quiso hacerle pruebas forzando el no dormir una noche y hoy mismo nos han dicho que han salido positivas aunque débiles...

Le han dicho que debe tomar Briviact 25 MG una por la mañana y otra por la noche... El segundo mes 1 y 2, y el tercer mes 1 y 1 de Briviact 50... Luego hay que volver a hacer la prueba...

Por supuesto que yo estoy en absoluto desacuerdo pero su madre no...

¿Qué otras alternativas tengo? Tiene una alimentación saludable. Lleva tomando agua destilada unos 4-5 años, comiendo mucha fruta y verdura cruda. Come también proteínas animales y vegetales así como pan, arroces, etc...

No toma leche animal sino vegetal aunque si que toma queso...

Últimamente toma de vez en cuando algún refresco, azúcares, comidas que no debe, aunque los fines de semana que están conmigo yo no sé los doy...

Ha estado con un neuropsicologa (no médico) después de ver al médico que le recetó la medicina y ella también le ha dicho que debe tomarla. Esta le va a hacer una evaluación completa neuropsicológica...

¿Alguien me puede decir si ha tenido un caso similar? ¿Ha medicado a su hijo? ¿Algún efecto secundario? ¿Se puede curar?

Muchas gracias por su contestación.

Fernando
https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/11 ... 73010.html

Me parece un diagnóstico muy forzado y rebuscado para acabar tomando un fármaco con graves efectos adversos. La relación riesgo/beneficio me parece muy descompensada.

Si fuera posible, antes de tomar medicamentos peligrosos, debería estar una temporada haciendo una vida que evite esos problemas:

No puede tomar ni azucar, ni dulces, ni sucedáneos del azúcar como el aspartamo, que es mucho peor, y que lo llevan 5000 productos de dieta.

No debe comer glutamato, que es neurotóxico igual que el aspartamo, y que está en muchos productos.

No puede tomar psicofármacos ni pastillas para dormir.

Debe dormir las suficientes horas, a ser posible siempre a las mismas horas.

No puede probar ninguna clase de drogas, ni legales como el alcohol, café, te, tabaco, ni las ilegales.

Debe evitar el nerviosismo y el estrés.

Bienvenido al foro.
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Francisco que consejos de salud le dirias este señor que esta sufriendo epilepsia hace años.

Le quiero invitar que se pase por el foro a ver si se anima y cuente mas sobre su caso y pruebe los consejos que le podrias dar.

Copio lo que tiene escrito en el video.

Hola a todos, como muchos ya sabéis, y si no lo sabéis pues lo descubrís ahora, hace unos años empecé a tener epilepsia. En mi caso de tipo refractario, es decir, resistente al tratamiento farmacológico.

Obviamente esto incidió duramente en mi salud y en ocasiones me ha complicado mucho la vida, exactamente igual que a cualquier otra persona con la misma enfermedad que yo. No pretendo dar pena ni nada por el estilo, solo poneros en contexto.

Esta enfermedad hace que te den muchos fármacos, a veces de forma inadecuada, y esto puede producir efectos desastrosos en la salud.
Bien, eso me ha pasado a mi, los propios fármacos casi me mandan al otro barrio. Afortunadamente no ha sido así, y un nuevo equipo médico ha tomado las riendas.

Espero estar en condiciones de seguir publicando en unos días, os agradezco mucho vuestra comprensión y paciencia.

Os mando un gran abrazo a todos.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Escuela de Salud

Antonio escribió: 25 Mar 2023, 22:55 Francisco que consejos de salud le dirias este señor que esta sufriendo epilepsia hace años.

Le quiero invitar que se pase por el foro a ver si se anima y cuente mas sobre su caso y pruebe los consejos que le podrias dar.

Hola a todos, como muchos ya sabéis, y si no lo sabéis pues lo descubrís ahora, hace unos años empecé a tener epilepsia. En mi caso de tipo refractario, es decir, resistente al tratamiento farmacológico.

Obviamente esto incidió duramente en mi salud y en ocasiones me ha complicado mucho la vida, exactamente igual que a cualquier otra persona con la misma enfermedad que yo. No pretendo dar pena ni nada por el estilo, solo poneros en contexto.

Esta enfermedad hace que te den muchos fármacos, a veces de forma inadecuada, y esto puede producir efectos desastrosos en la salud.
Bien, eso me ha pasado a mi, los propios fármacos casi me mandan al otro barrio. Afortunadamente no ha sido así, y un nuevo equipo médico ha tomado las riendas.

Espero estar en condiciones de seguir publicando en unos días, os agradezco mucho vuestra comprensión y paciencia.

Parece que le han destrozado la poca salud que le quedaba. No sé si a su cuerpo le quedará la energía suficiente para la autocuración y, lo más difícil, no creo que esté dispuesto a dejar todos los fármacos para intentar recuperar la salud.

Si estuviera empezando sería más fácil, aunque mientras confían en que la medicina los va a curar no hacen nada. Llegan a la medicina natural cuando ya están desahuciados, con el cuerpo agotado y con pocas posibilidades de recuperación.
wabaloo
Ha agradecido: 3292 veces
Ha sido agradecido: 9470 veces

Mensaje por wabaloo »

Antonio escribió: 25 Mar 2023, 22:55 Francisco que consejos de salud le dirias este señor que esta sufriendo epilepsia hace años.

Lo de este tío no es epilepsia!

Pregúntale cuando hizo espiritismo, y por qué lo hizo
Antonio
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10048 veces

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 26 Mar 2023, 13:17

Parece que le han destrozado la poca salud que le quedaba. No sé si a su cuerpo le quedará la energía suficiente para la autocuración y, lo más difícil, no creo que esté dispuesto a dejar todos los fármacos para intentar recuperar la salud.

Si estuviera empezando sería más fácil, aunque mientras confían en que la medicina los va a curar no hacen nada. Llegan a la medicina natural cuando ya están desahuciados, con el cuerpo agotado y con pocas posibilidades de recuperación.
se me olvido mencionar que es un video de hace tiempo el ahora esta en casa mucho mejor, se puede ver en los videos recientes de su canal.

Que se le podria aconsejar, lo que has escrito en los anteriores comentarios por ejemplo?Alguna cosa mas?
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder