Aceites

Aquí va todo lo que no tiene relación con los demás foros.
Responder
neguits
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Aceites

Mensaje por neguits »

Hola me podeis recomendar algun aceite de oliva virgen prensado en frio de sabor suave no muy fuerte y sirve para el intestino el aceite de oregano.Al mismo tiempo me podias indicar productos naturales para la higiene personal(desodorante,gel o jabon de ducha, pasta de dientes, xampu, etc)
mi3l
Ha agradecido: 1246 veces
Ha sido agradecido: 996 veces

Re: Aceites

Mensaje por mi3l »

Yo creo que cualquier aceite de oliva virgen, ecológico, prensado en frió, es bueno

Y ahora mi letanía semanal:

Los aceites son considerados por los macrobioticos, con fuerza Yin. Pero sabemos que todo puede transmutar (lo mas difícil de transmutar son las mentalidades)

Entonces los macrobioticos de G.Oshawa consideraban varias clase de aceites, desde Yin a Menos Yin. Y la forma de comprobar los aceites era observar el tamaño de las gotas que hacían cada uno
Los que hacían la gota mas grande, eran mas Yin, y los que hacían una gota mas pequeña menos Yin.

Yo no lo hice, pero el resultado de los aceites conocidos en aquel momento era que el aceite Menos Yin era el aceite de Sésamo. Incluso se lo consideraba pequeño Yang, al no venir de un fruto, flor, si no de una semilla

Esta claro que estos aceites vírgenes y prensados en frió se utilizaba, y se tendrían que utilizar, para comidas crudas o con poca temperatura de cocción

Y en un grupo de macobioticos, de la escuela directa de G.Oshawa, utilizaban el aceite de colza para freír o para grandes temperaturas. Ya se que en la espagna tiene mala fama y no se si se puede encontrar.
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

neguits escribió: 16 Nov 2022, 18:17 Hola me podeis recomendar algun aceite de oliva virgen prensado en frio de sabor suave no muy fuerte y sirve para el intestino el aceite de oregano.Al mismo tiempo me podias indicar productos naturales para la higiene personal(desodorante,gel o jabon de ducha, pasta de dientes, xampu, etc)
Hay variedades de aceite que son más suaves de sabor que otras. Por ejemplo, la Picual es más suave que la Cornicabra. Tu ves probando y decide cuál es la que más te gusta, y de esa compras para todo el año.

El orégano va bien para la proliferación de hongos cándida, no sé si te refieres a eso.

Aquí hay tres hilos sobre el tema que preguntas.

viewtopic.php?f=27&t=115

viewtopic.php?f=27&t=634

viewtopic.php?f=27&t=156
JULIA76
Ha sido agradecido: 36 veces

Mensaje por JULIA76 »

Hola,

Estaba buscando en el foro donde aparece como es mejor freir los alimentos y por qué, no lo encuentro, al ver este del aceite aprovecho, Francisco me puedes recordar por qué o se puede freír con aceite de girasol, los motivos y si con el de oliva?

Muchas gracias
Un abrazo.
neguits
Ha agradecido: 5 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Mensaje por neguits »

Gracias
Escuela de Salud
Ha agradecido: 10529 veces
Ha sido agradecido: 8705 veces

Mensaje por Escuela de Salud »

JULIA76 escribió: 16 Nov 2022, 21:25 Hola,

Estaba buscando en el foro donde aparece como es mejor freir los alimentos y por qué, no lo encuentro, al ver este del aceite aprovecho, Francisco me puedes recordar por qué o se puede freír con aceite de girasol, los motivos y si con el de oliva?

Muchas gracias
Un abrazo.
Aquí tienes la explicación larga con debate incluido de cada detalle.

viewtopic.php?f=11&t=48
Responder