Página 1 de 1

Obstrucción del lagrimal

Publicado: 04 Ene 2023, 08:45
por engaca2001
Hola Francisco, mi suegra tiene infección bajo el ojo por obstrucción del lagrimal y no se le va del todo con antibióticos. Tienen que operarla pero están esperando a que esté libre de dicha infección. Habría algún remedio? Gracias.

Re: Obstrucción del lagrimal

Publicado: 04 Ene 2023, 12:20
por Escuela de Salud
engaca2001 escribió: 04 Ene 2023, 08:45 Hola Francisco, mi suegra tiene infección bajo el ojo por obstrucción del lagrimal y no se le va del todo con antibióticos. Tienen que operarla pero están esperando a que esté libre de dicha infección. Habría algún remedio? Gracias.
Yo probaría con un chorro de vapor localizado en el lagrimal. Que el vapor llegue caliente pero que no produzca quemaduras.

El vapor conseguirá las dos cosas, desinfecta y quita la obstrucción, y ya no hará falta que se opere.

Coges una olla a presión, y pones dentro agua y una cebolla cortada. Cierras la tapa y la pones al fuego.

Por el conducto donde va la válvula saldrá un chorro de vapor.

Coges un metro de tubo de goma o de plástico o de silicona y con una brida lo atornillas a la salida de vapor de la olla. Por el otro extremo del tubo saldrá un chorro de vapor.

Regulas el fuego para que el chorro de vapor salga caliente, pero que no queme la piel, y lo aplicas tres veces al día al lagrimal con los ojos cerrados, durante 15 a 30 minutos cada vez.

Repito que la temperatura no queme la piel. Con que el vapor esté caliente es suficiente para que entre por los poros, desinfecte en profundidad, precisamente porque entra dentro de los poros, y quite la obstrucción disolviendo el pus o lo que obstruye el lagrimal.

Re: Obstrucción del lagrimal

Publicado: 04 Ene 2023, 13:50
por engaca2001
Muchas gracias Francisco!!