COMPRAR UNA CASA
-
Ana
- Ha agradecido: 70 veces
- Ha sido agradecido: 162 veces
COMPRAR UNA CASA
Francisco en uno de los coloquios de los domingos te preguntaron acerca de las cosas en que fijarse a la hora de comprar una casa, dijiste algunas y me pareció muy interesante. También comentaste que viviste un tiempo en un chalet en calicanto con pajaritos y libélulas y que a la hora de venderlo el comprador se enamoró de tu casa porque era perfecta según el feng sui.
Quizá podríamos poner aquí ideas a tener en cuenta y cosas en las que fijarse a la hora de comprar y así comprar una casa lo más acertada posible. Por ejemplo la orientación yo siempre he tenido entendido que la mejor orientación es al sur, pero no sé si es cierto.
Quizá podríamos poner aquí ideas a tener en cuenta y cosas en las que fijarse a la hora de comprar y así comprar una casa lo más acertada posible. Por ejemplo la orientación yo siempre he tenido entendido que la mejor orientación es al sur, pero no sé si es cierto.
- Escuela de Salud
- Ha agradecido: 10529 veces
- Ha sido agradecido: 8705 veces
Re: COMPRAR UNA CASA
Aunque no es fácil de encontrar, lo ideal es que la vivienda tenga 3 orientaciones: este, sur y oeste.Ana escribió: ↑26 Jul 2023, 21:54 Francisco en uno de los coloquios de los domingos te preguntaron acerca de las cosas en que fijarse a la hora de comprar una casa, dijiste algunas y me pareció muy interesante. También comentaste que viviste un tiempo en un chalet en calicanto con pajaritos y libélulas y que a la hora de venderlo el comprador se enamoró de tu casa porque era perfecta según el feng sui.
Apenas sale el sol da en la fachada del este, al mediodía da en la del sur, y por la tarde da en el lado oeste.
En invierno el sol va bajo, y entra dentro de la vivienda a través de los ventanales, y calienta la casa.
En verano el sol va alto y no entra dentro, por tanto no la calienta.
Si además está en primera línea de playa es una ventaja añadida. Dormir a menos de 50 metros del agua es muy bueno para la salud, y mirar el horizonte es bueno para la mente, así no se siente encerrada.
Con la orientación dicha arriba esa vivienda no necesita aire acondicionado, ya que la brisa de la playa pasa por dentro de la casa.
Si en la terraza del lado este, se puede tomar el sol desnudo, apenas sale el sol por el horizonte, y la gente de la calle no tiene visibilidad, eso supone un valor añadido.
Si se pueden tener todos los servicios sin necesitar un coche, y hay buen transporte público, supone un gasto menos. Las pocas veces que necesitas el coche coges un taxi, y te sale más barato que el seguro y la ITV.
-
Joyero
- Ha agradecido: 1403 veces
- Ha sido agradecido: 1462 veces
Re: COMPRAR UNA CASA
Muy bien resumido,como de costumbreEscuela de Salud escribió: ↑27 Jul 2023, 00:30Aunque no es fácil de encontrar, lo ideal es que la vivienda tenga 3 orientaciones: este, sur y oeste.Ana escribió: ↑26 Jul 2023, 21:54 Francisco en uno de los coloquios de los domingos te preguntaron acerca de las cosas en que fijarse a la hora de comprar una casa, dijiste algunas y me pareció muy interesante. También comentaste que viviste un tiempo en un chalet en calicanto con pajaritos y libélulas y que a la hora de venderlo el comprador se enamoró de tu casa porque era perfecta según el feng sui.
Apenas sale el sol da en la fachada del este, al mediodía da en la del sur, y por la tarde da en el lado oeste.
En invierno el sol va bajo, y entra dentro de la vivienda a través de los ventanales, y calienta la casa.
En verano el sol va alto y no entra dentro, por tanto no la calienta.
Si además está en primera línea de playa es una ventaja añadida. Dormir a menos de 50 metros del agua es muy bueno para la salud, y mirar el horizonte es bueno para la mente, así no se siente encerrada.
Con la orientación dicha arriba esa vivienda no necesita aire acondicionado, ya que la brisa de la playa pasa por dentro de la casa.
Si en la terraza del lado este, se puede tomar el sol desnudo, apenas sale el sol por el horizonte, y la gente de la calle no tiene visibilidad, eso supone un valor añadido.
Si se pueden tener todos los servicios sin necesitar un coche, y hay buen transporte público, supone un gasto menos. Las pocas veces que necesitas el coche coges un taxi, y te sale más barato que el seguro y la ITV.
Muchas gracias
Ahora que me doy cuenta,no habia un hilo de"como tiene que ser una casa"o algo parecido
Lo mas parecido que hay es mi hilo de electrodomesticos prescindibles,asi que creo que
este y el otro se complementan muy bien